La historia de Ariel Beltrán: Desde su niñez sin luz eléctrica, ni agua potable hasta llegar al Banco.

La Razón

Desde hacer 5 kilómetros caminando para ir a buscar el recurso vital con su hermano hasta hacer 7 por el campo para ver «El Zorro».

El candidato del Frente Amplio de 58 años de edad, contó en una entrevista radial y en vivo por Facebook live, cómo fue su vida en Semillero.

«Nací en un pueblo realmente con severas dificultades en aquel momento, año 62, pero por sobretodo en una familia muy humilde. No teníamos luz, ni agua potable…vivíamos en las afueras de Semillero. Esas historias de chico, la cría de la gallina y del cerdo…la vida te da oportunidades y hay que saberlas aprovechar…»

Entrevistado por Gustavo Travieso manifestó que vivió lo que hoy muchas personas viven en la actualidad , que es la pobreza. Hizo la Escuela y el Liceo en Tarariras. Su padre peón de campo en el INIA y su madre ama de casa, posteriormente ingresó al servicio de limpieza en Estanzuela (Centro de Investigaciones Agriícolas).

El INIA en aquel momento era Centro de Investigaciones Agrícolas Alberto Berguer era un organismo de orden internacionales dependiente del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

«Hoy los doctorados se hacen en Estados Unidos o México, en aquel momento se hacían en Semillero. De toda América los post grados en agronomía y veterinaria de hacían ahí…»

«Despúes de mi adolescencia, me fui a vivir a Colonia Del Sacramento. Trabajé en el Centro de Investigaciones y estudio en el LATU en un curso que hice Técnico Laboratorista, nutrición animal y trabajamos en el área que analizábamos que alimento mejor aprovechaban los animales…»

Cuando el INIA se pasa al régimen laboral privado Beltrán estaba en un sindicato, pertenecía al Asociación de Funcionarios de Ganadería, Agricultura y Pesca. En ese momento no estaba bien visto ser sindicalista contó el actual candidato y se lo pasó la ofiina del servicio civil y de ahí fue trasladado al Banco de Seguros Del Estado.

Desde muy joven que entró al banco a los tres años era presidente del sindicato bancario. En el departamento de Colonia tuvo años vinculado a AEBU y gracias a su desempeñó ,formó parte del Ministerio de Trabajo cuando estaba Bonomi a cargo de la cartera, además trabajo en INEFOP recorriendo América y viendo las distintas realidades del mundo del trabajo.

Además agregó que para estar en un sindicato y negociar, hay que estudiar. También hay factores de la personas que si se complementan con el estudio de los contextos actuales , para ir a negociar mejor y no reclamar lo que no es posible.

Tras la pregunta si tendrá una buena relación con ADEOM en caso de llegar a la Intendencia, manifestó que si y que tiene a personas en el equipo que tienen muchas experiencias en esa área – para que se encarguen de lograr objetivo en conjunto.-

«

También te puede interesar

Videos
Más Noticias