Cristina Fernández Kirchner demandó a Google por su presentación como «Ladrona…».

La Razón

La ex mandataria argentina, electa en dos oportunidades inició acciones legales contra la empresa internacional por los adjetivos que la vinculan a la corrupción en el buscador.

En la actualidad Fernandez de Kirchner está investigada por su vinculación a múltiples causas de corrupción durante sus gobiernos. Pero no ha sido condenada hasta el día de hoy por ninguna de ellas.

La ex presidente se encontró con que se escribía su nombre en Google, la respuesta principal era su foto y una leyenda que dice: «Ladrona de la Nación Argentina». Eso sin dudas molestó a la actual vicepresidente de la vecina orilla y es motivo de demanda contra la empresa gigante de Silicon Valley.

A través de un tuits, manifestó:

«Hoy realicé una presentación judicial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, que serviría como prueba de una demanda». Su abogado, Carlos Beraldi, pide como medida de pruebas que «se detalle de forma clara y precisa cómo se genera la publicación, también mientras estuvo activa cúantas visualizaciones tuvo».

Sin dudas que la noticia fue motivo de defensa de K y de burla por algunos argentinos que le dedicaron algunos memes en redes sociales.

Publicación en el buscador.
Memes que se hicieron virales en redes sociales.

En su cuenta de Facebook se expresó un poco más acerca de este tema en cuestión:

«Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable.Por eso, la acción judicial también pretende plantear una cuestión compleja y profunda, propia de los tiempos que corren: ¿Existe algún tipo de defensa para las personas que resultan víctimas de este tipo de acciones perpetradas por un gigante informático como Google?»

También te puede interesar

Videos
Más Noticias