«Colonia tiene la escenografía ideal…para el turismo con deporte de aventura».

La Razón

La Razón entrevistó hace pocas horas al asesor en actividades al aire libre que tiene la Intendencia de Colonia, Daniel Pérez. Brindando detalles de los trabajos que se vienen realizando y acerca del Campeonato que se celebró en El Calabrés.

LR: 1. ¿Cùal es tu rol como asesor en la Intendencia?

DP: «Nuestro rol dentro de la Intendencia de Colonia, es promover lo que son las actividades al aire libre. Colonia tiene la escenografía ideal que son todas las costas sobre el Río De La Plata , Río Uruguay y Arroyos que desembocan en ellos. Tenemos la escenografía ideal para practicar el turismo y el deporte de aventura. Dentro de ese ámbito nuestro rol es crear más actividades que vinculen al deporte y a la naturaleza, mejorando la infraestructura del departamento; como son las llegadas a las playas – por ejemplo al Muelle de El Calabres- , las bajadas de lancha. Aquí en Colonia, por ejemplo no hay un lugar para que bajen las lanchas grandes con comodidad. Controlar las playas del departamento, hacer cartelerías al respecto.

En síntesis, mejorar la infraestructura del departamento para que se puedan promover, desarrollar las actividades al aire como la pesca y náutica que traen mucho turismo al departamento. En esta pandemia, se buscarán los deportes al aire libre teniendo en cuenta que el 99.5% de los contagios son en lugares cerrados. Colonia tiene la oportunidad , està frente una ciudad de cemente que tiene de catorce millones de habitantes ávidos por la naturaleza. Entonces tenemos que crear lo necesario para mejorar y que la gente pueda desarrollar en estos ámbitos con lanchas – ya sea por pesca, náutica, placer e ir las islas.-

Viene por ahí mi rol, y Napoleón Gardiol me convocó por mi experiencia y trabajo en esta área. ..»

LR: 2. ¿ Nos podrías contar cómo se llegó a la gran obra que se desarrolla en El Calabres?

DP: «En el marco de la mencionado en la pregunta anterior: una playa espectacular que hay apenas unos kilômetros del centro de Colonia Del Sacramento; llamada El Calabres; habîa sufrido hace unos tres o cuatros años la perdida del camino hacia el Muelle que es frecuentado principalmente en invierno por los pescadores locales de la zona. Entonces no habìa conexión y justamente una de las primeras obras que llevamos adelante desde mi nuevo rol. Esta iniciativa ya se venìa conversando con las autoridades de la intendencia y venía adelantado, ahora aceleramos la obra y se conectó el puente cortado por las aguas – inundaciones .-

Es de agradecer la gestión de Gustavo «Chino» Sedarri,actualmente en la secretaría del intendente con quien conseguimos el permiso del dueño de las tierras, un veterano argentino el cual nos redactó una carta para acceder al terreno y así concretar por sus campos el acceso.Y bueno así llegamos a esta gran obra que permite hoy acceder al Pesquero, se hace la caminería nuevamente, los medanos estaban arriba de caminos y con la acción conjunta de Obras, Higiene, Tránsito, Secretaría y otras áreas de la Intendencia a las cuales le agradecemos. Este fue un puntapié inicial de obras al aire libre y este domingo exhibimos la nueva cartelería en el campeonato pesca que tuvo como fin mostrar todos los trabajos realizados…»

LR: 3. ¿Nos podría brindar detalles de cómo se vivió este gran evento de Pesca del Pejerrey?

DP: » Este domingo se realizó con un estupenda respuesta, dos en uno. Un concurso con boya sobre el muelle y otro en la playa que es la Pesca del Pejerrey pero valió todo. Este pez en particular brinda más puntos que los otros. Asistieron participantes de todo el país, el tiempo acompañó. Comenzamos 7 de la mañana las inscripciones y 8.30 la competencia. Se disfrutó de una gran playa, con los protocolos y con una distancia de cinco metros entre los pescadores. Club Cruz Del Sur e Intendencia de Colonia fueron los organizadores…»

Fotos del Campeonato realizado este domingo 9 – El Calabres. (De Aire Libre Uruguay).

LR: 4. ¿Cúales son los futuros proyectos al aire que están sobre la mesa?

DP: » Los próximos proyectos que estamos desarrollando. Aquí en la franja costera de la capital departamental, donde era el camping, se está organizando estacionamientos de motor home con servicios de electricidad, agua y de depósitos de las aguas grises / negras. Es un logro muy importante que no había en todo el departamento y que es un déficit en todo el país. Ya que es un turismo presente. Se está desarrollando un Parque Ferrando donde era un asentamiento sobre el Arroyo «La Caballada» , bajada de lanchas livianas y otro asesor Mauricio Anselmi, que trabaja en otras áreas, están creando unas pistas de motos como también se hizo en un basurero. Recuperando así dos lugares para que la gente disfrute de actividades al aire libre.

Se están mejorando las bajadas de lancha de todo el departamento, con revelamiento. Se están diseñando una serie de cartelerías para los pesqueros. Uruguay y Colonia tienen pesqueros de costas, esa es una particularidad que no todos los países lo tienen. Eso promueve el turismo, siempre decimos que no hay mucho que hacer en Colonia y el turista créame que disfruta de la naturaleza, cuando sabe que hay pesqueros de costa, viene con una cañita en el auto y practica este deporte. Así seguiremos trabajando para mejorar nuestro departamento…»

Nueva cartelería en El Calabres – nuevo espacio que se recupera para el esparcimiento.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias