Argentina vuelve a extender su cuarentena

La Razón

«Vamos a mantener el sistema que tenemos actualmente hasta el 30 de agosto», anunció el presidente argentino, Alberto Fernández al referirse a la continuidad del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus.

Además, confirmó esta tarde el regreso de la práctica de «los deportes individuales» y reclamó responsabilidad: «No tengan un tercer tiempo de encuentro social porque ahí el riesgo es clave».

En conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Estado advirtió sobre el riesgo de contagios en las reuniones sociales y remarcó que «el problema ya no es solo el AMBA».

También habló sobre la vacuna de Oxford que se producirán en forma conjunta Argentina y México, y dijo que ello hace que «por primera vez» en la pandemia se pueda ver «un horizonte».

De acuerdo a lo indicado por el Presidente, y tal como explicó a partir de sus filminas, el ASPO continúa en AMBA, en cuatro departamentos de Jujuy, en Río Gallegos (Santa Cruz) y en Río Grande (Tierra del Fuego).

A ese tipo de cuarentena se suman Tartagal (Salta), La Rioja capital y Chamical, Santiago capital y La Banda.

En ese marco, el jefe de Estado destacó la necesidad de «acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro con las personas» para evitar la propagación del coronavirus.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias