MSP exhorta a continuar cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas

La Razón

El Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado este lunes exhortando a la «solidaridad de la población» para evitar las aglomeraciones y así prevenir la propagación del covid-19.

Desde el pasado viernes, y durante todo el fin de semana, se registraron varias manifestaciones masivas en la capital del país.

Esto generó preocupación entre las autoridades sanitarias, quienes recordaron la importancia de la utilización del tapabocas y mantener el distanciamiento físico entre las personas.

«En los últimos días se vieron en reiteradas oportunidades grupos de cientos de personas en espacios públicos que no mantenían distancia física y sin tapabocas, lo que implica un alto riesgo de contagio de covid-19», señala el comunicado.

Al respecto, desde el gobierno manifiestan el apoyo a la «libertad de expresión», pero recuerda hacer un uso «responsable» de esa libertad cumpliendo con las medidas de prevención recomendadas como el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y la higiene de manos.

«Solamente con estas medidas de cuidado personal podemos seguir avanzando, como lo hemos hecho hasta ahora, en la apertura paulatina y programada tanto de actividades laborales, como educativas y sociales. Es importante tener presente que la conducta de hoy condiciona los resultados de mañana», finaliza el comunicado.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias