Miles de evacuados en California por el avance de los incendios forestales

Se estima que ya se han quemado un total de 20.200 hectáreas en medio de una ola de calor que azota la región.

La Razón

Miles de residentes de una ciudad en el norte de California fueron evacuados este miércoles, luego de que una serie de incendios avanzara rápidamente durante la noche, arrasando con docenas de hogares y estructuras.

El incendio en las afueras de Vacaville, una ciudad de unos 100.000 residentes situada cerca de la capital del estado, Sacramento, forma parte de una serie de incendios que han quemado cerca de 20.200 hectáreas en los últimos días en tres condados.

Si se les pide que evacuen, por favor háganlo de forma SEGURA», dijo la policía de Vacaville en Twitter.

«Prácticamente todas las unidades de respuesta en la ciudad están trabajando activamente para notificar, evacuar y combatir los incendios de forma segura, para que nuestros residentes estén a salvo», agregó.

Algunos residentes de Vacaville abandonaron sus casas vestidos con sus pijamas mientras las llamas se elevaban a través de las carreteras y las líneas de gas explotaban en varias residencias. Muchas personas sufrieron quemaduras mientras corrían por sus vidas.

Los bomberos informaron en su boletín a primera hora que el fuego avanzaba fuera de control, amenazando unas 1.900 residencias en el área.

El gobernador Gavin Newsom declaró la noche del martes el estado de emergencia, para facilitar la liberación de fondos contra los incendios «que han sido exacerbados por la histórica ola de calor en la costa oeste y fuertes y sostenidos vientos».

«Estamos desplegando todos los recursos disponibles para mantener a las comunidades seguras, mientras California lucha contra los incendios en todo el estado durante estas condiciones extremas», dijo Newsom.

«California y sus socios federales y locales están trabajando para hacer frente al desafío y permanecer vigilantes ante la persistencia de condiciones climáticas peligrosas», añadió.

Los bomberos dijeron que, en total, unos 30 incendios han afectado unas 48.562 hectáreas en todo el estado del oeste de Estados Unidos, incluida la región vinícola.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias