«Nos focalizamos en los puntos que necesita hoy nuestra ciudad»

La Razón

Nuestro periódico entrevistó a Daniel Ortiz y Ariel García de la 404 H que buscan llegar al Municipio de Florencio Sánchez con un proyecto para ejecutar en caso de ser electos.

LR: 1. ¿Cómo surge la posibilidad de ser candidato a Alcalde?

DO: » Bueno, la invitación vino de parte de Exequiel Carballo y Ariel García que estaban buscando una persona que pudiera ser candidato y que reuniera ciertas condiciones de buena gente, que sea conocido. Pero también que tuviera ganas de incursionar en la política. Me gustó la propuesta porque se que ellos son buenas personas y acepté el desafío…»

AG: «Surge por una invitación de un amigo personal Exequiel Carballo quien hace años viene ya pidiéndome que lo acompañe a participar en política y decidí apoyarlo, ayudarlo. Y bueno así surgió , me comentó el proyecto y me dijo que buscaba a dos personas jóvenes, con Daniel ya nos conocíamos de antes. Somos un buen equipo y nos entendemos en la mayoría de las cosas, es un lindo desafío…»

LR: 2. ¿Cuáles son las prioridades que debe atender el próximo gobierno local en Florencio Sánchez?

DO: » Limpieza, urbanización, plan de reciclaje , Plaza Artigas – remodelación y la inclusión de una fuente seca.- Veredas, seguir mejorando cordón, cuneta y calles. Señales de tránsito en aquellos lugares que no hay y se necesitan – aquí tenemos un triángulo carretero con mucha afluencia en donde convergen ruta 2 y 12 – hay que mejorar la señalización con el fin de brindar mayor seguridad…»

AG: «Y lo que actualmente uno ve en el día a día y en el pueblo, pasando por todas las calles. En el plan de trabajo ya están los puntos que vamos a desarrollar, pero los más importantes para la ciudad, Florencio Sánchez necesita una urbanización , también el trabajo paralelo para los que viven en la ciudad y en las afueras…»

LR: 3. ¿Cuáles son los puntos más importantes de su proyecto y que han presentado en sociedad?

DO: » Como ya destacábamos en limpieza, si bien ya hay contenedores amarrillos debemos crear un plan de reciclaje. Primero estudiando experiencias que ya se estén desarrollando en el departamento y adaptándola a Florencio Sánchez. Tenemos que mejorar la respuesta a residuos no tradicionales, poda y otros, con una atención rápida. Creando un número de whatsapp donde el vecino pueda comunicarse y decirnos donde está la basura e ir de inmediato. Limpiezas barriales y concienciar al vecino para que mantenga la ciudad limpia. Una ciudad limpia no es la que más limpia un Municipio, sino la que más cuida la gente. Insistimos en la urbanización, seguir mejorando en cordón, cuneta, bitumen de calidad, el proyecto que ya mencionamos de la plaza – con su refacción ya que está bastante quedada y una fuente seca le va a poder dar una mejor vista, siendo un mejor atractivo para los niños y para toda la familia. Un escenario ya que allí se desarrollan los espectáculos más importantes y seguir mejorando la ciudad. Bienestar Animal, ya tenemos un acuerdo con el grupo «Dejando Huellas» vamos a apoyar para la castraciones , alimentos y con el control de animales sueltos en la calles , en la ruta…»

AG: «Consideramos que los puntos son todos importantes, no son muchos, propuestas podríamos haber hecho más pero nos focalizamos en los puntos que necesita hoy nuestra ciudad. Si bien Florencio Sánchez ha avanzado en obras, pero necesita más urbanización. Y atender las necesidades que van surgiendo en el día a dia en los vecinos…»

LR: 4. ¿Por qué votar la 404 y la 404 CH?

DO: «Bueno , principalmente porque es la lista de Luis y Álvaro que están hoy en el gobierno nacional , haciendo muy bien las cosas. La 404 es Napoleón nuestro líder y actual jefe comunal con una destacada gestión, también hay que apoyarla porque intentamos llevar la renovación de Ricardo Planchón a la Intendencia y a su suplente Exequiel Carballo que hace 5 años que es Concejal activo en Florencio Sánchez con tan solo 32 años. Y nosotros nos incorporamos a la política con todas las ganas y sumándonos a toda esa fuerza que baja desde el Gobierno Nacional , Departamental y a lo local junto a Exquiel que busca un lugar en la Junta Departamental. Y la 404 CH busca con fuerza, ganas y compromiso por hacer cosas por nuestra localidad…»

AG: «La 404 CH, en primer lugar somos un grupo de jóvenes que tiene como fin trabajar para Florencio Sánchez, como te mencioné , somos jóvenes con ganas. Exequiel Carballo ya impone presencia y con Daniel tenemos un desafío muy lindo. Tenemos las ideas ahí redactadas en un proyecto para nuestra ciudad, pensamos que no será fácil ganar pero estamos con toda la confianza que queremos ir con fuerza para hacia adelante…»

También te puede interesar

Videos
Más Noticias