“Among Us”, el nuevo juego de moda

Se trata de un título de 2018 que ahora se hizo popular gracias a los streamings por Twitch.

La Razón

Seguramente lo escuchaste nombrar en alguna red social porque es la última moda en videojuegos. Se llama Among Us y el resumen simple es que se trata de una versión online del famoso “asesino” o “la mafia”, el juego de cartas en la que hay que descubrir quién es el que está engañando al resto y desenmascararlo. Sí, quizás lo conocías con otro nombre, pero es en el que guiñabas el ojo para “matar” a las inocentes víctimas.

En este caso se trata de un título multiplataforma y multijugador. Pueden participar de 4 a 10 jugadores, pero la clave pasa por los que son asignados como impostores. Ellos tienen que matar al resto sin ser descubiertos. Y los demás, obviamente, tienen que tratar de averiguar quiénes son los “infiltrados”.

El otro detalle es que los enemigos podrán ir dañando la nave, mientras que el resto tiene que reparar las cosas que estén fallando y, si los descubren, eyectar a los impostores al espacio exterior.

Los gráficos son megasimples y la mecánica también. Al empezar la partida estamos dentro de la nave y podemos mirar un mapa y acceder a salas en las que tenemos que completar misiones. Siempre y cuando no seamos uno de los impostores, ya que allí nuestro objetivo será matar al resto.

La clave pasa por un sistema de votación, dudas y especulaciones.

Cuando uno de los participantes -o tripulantes- es asesinado y otro lo descubre lo reporta. Ahí se abre una fase de votación, para decidir quién es el impostor.

Si nadie está seguro sobre quién es el enemigo, la partida continúa. Si se vota a alguien como impostor se lo eyecta de la nave y se le mata. El juego informará si era o no era el impostor y cuántos quedan. En cualquier caso, la partida seguirá adelante y el impostor o los impostores restantes tendrán que intentar seguir actuando sin que nadie los descubra.

Mientras los tripulantes auténticos cumplen sus misiones, los impostores también hacen lo mismo. Y en todo el mapa hay conductos de aire para que escapen. ¿Otro detalle? Si no hay un cuerpo, cada jugador tiene la posibilidad de llamar a una reunión de emergencia para hacer una votación.

Otro de los puntos a favor es que se pueden buscar partidas en nuestro idioma, algo que será fundamental para aprovechar el chat en la votación para tratar de descubrir quién es el infiltrado o engañar al resto para no ser descubiertos. Esta es la parte más divertida del juego, muy realista y donde muchas veces veremos como inocentes jugadores son expulsados por no saber defenderse.

El Among Us, como es habitual, creció gracias a las redes y los streamers. El Rubius empezó a jugarlo hace poco y lo transformó en uno de los nuevos fenómenos en tiempos de coronavirus. Actualmente registra más de 200 mil espectadores en Twitch y superó en “rating” en esa plataforma al Fall Guys: UItimate Knockout.

El otro factor fundamental del título es su precio. Se puede jugar gratis en Android e iOS, y en Steam se puede comprar por solamente 68 pesos argentinos. Una ganga. En Europa, por ejemplo, cuesta 4 euros.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias