Desde el inicio de la pandemia, 98 menores de 15 años tuvieron coronavirus en Uruguay

En 82 casos se identificó contacto intradomiciliario. En 10 el contacto es con un caso confirmado relacionado a un brote en un centro educativo.

La Razón

El Departamento de Vigilancia en Salud del Ministerio de Salud Pública informó que desde el inicio de la pandemia hasta el 9 de setiembre el total de casos confirmados de coronavirus en menores de 15 años es de 98 casos.

La distribución de esos casos es la siguiente: Artigas 6, Canelones 12, Cerro Largo 1, Colonia 1, Maldonado 7, Montevideo 31, Río Negro 1, Rivera 23, San José 11 y Treinta y Tres 5.

Ninguno de estos casos requirió internación y han presentado buena evolución. Actualmente hay seis casos activos en menores de 15.

Sobre el antecedente de posible exposición, en 82 casos se identificó contacto intradomiciliario con un caso positivo, en 10 el contacto es con un caso confirmado relacionado a un brote en un centro educativo, un caso se identificó al retorno de viaje, en cinco no se identificó nexo, informa la cartera.

Con respecto a la manifestación clínica de cada caso fueron: 41 asintomáticos y 57 sintomáticos. Síntomas: 27 rinorrea, 24 Tos, 19 fiebre, 7 pérdida de gusto, 7 pérdida de olfato, 14 odinofagia, 12 cefalea, 4 artromialgias, 4 astenia, 2 disnea, 1 insuficiencia respiratoria.

Montevideo Portal

También te puede interesar

Videos
Más Noticias