Se cumplen seis meses de emergencia sanitaria

La Razón

La reactivación del turismo con el exterior y de actividades del rubro entretenimiento son los grandes temas pendientes que están a revisión de las autoridades sanitarias.

De acuerdo a lo informado por el presidente Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa en Salto, a fines de octubre habrá un panorama más claro sobre la situación sanitaria regional a efectos de determinar si se puede hacer una reapertura de fronteras para la próxima temporada turística.
El mandatario marcó que se sigue de cerca la situación de los países vecinos, de donde provienen la mayor cantidad de turistas.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, informó que se trabaja con Salud Pública y el Comité Científico en diferentes medidas.

Para las próximas semanas se espera reestablecer la conectividad con turistas provenientes de Europa, al tiempo que se avanza con Amaszonas en una conexión semanal con San Pablo y otra con Santiago. Por su parte American Airlines adelantó el restablecimiento de dos vuelos semanales con Miami para noviembre. Todo esto con un sector que sigue sufriendo las consecuencias del parate de la actividad, más allá de la reanudación del turismo interno y las medidas paliativas en materia económica.

Con respecto al entretenimiento, la habilitación de las fiestas infantiles de hasta 60 personas fue el último paso; sobre las fiestas con mayor concurrencia y la realización de bailes, no hay definiciones próximas. El retorno de público a grandes espectáculos tampoco está habilitado, aunque está a estudio un posible protocolo para habilitar cierta cantidad de público en partidos de fútbol fuera de Montevideo, de acuerdo a lo informado a Subrayado por fuentes de Salud Pública.

Subrayado

También te puede interesar

Videos
Más Noticias