Daniel Salinas: “Pedimos que no se hagan fiestas, ¿es mucho pedir?”

La Razón

En conferencia de prensa desde Torre Ejecutiva, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, el ministro de Salud Pública Daniel Salinas y el prosecretario de Presidencia Rodrigo Ferrés, trasladaron a la población su preocupación por la realización de fiestas no autorizadas y advirtieron de los riesgos que generan las mismas a la salud de la población.

Álvaro Delgado anunció que el gobierno aumentará los controles y que en caso de ser necesario “se aplicará todo el peso de la ley, por el bien de la salud de todos los uruguayos”.

“Esto está controlado hasta que se descontrola. Acá no hay nadie curado hasta que haya una vacuna y el dejar de estarlo tiene que ver con la responsabilidad social de todos los uruguayos” sostuvo Delgado . Y destacó que las fiestas son “el elemento de mayor riesgo que tenemos por delante” .

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas resaltó que sería imposible controlar la cantidad de brotes si se siguen desarrollando fiestas clandestinas.

Salinas dijo que se puede ir a trabajar estudiar o hacer ejercicio, dijo que también se puede ir a las temas o a una casa de veraneo y resaltó nuevamente el pedido de que no se hagan fiestas y en esa línea se preguntó, “¿es mucho pedir?”.

Por su parte el prosecretario de Presidencia Rodrigo Ferrés dijo que para “aquellas personas que no hagan un uso responsable de la libertad, el Poder Ejecutivo adoptará todas las medidas que estén a su alcance”.

Indicó que el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Salud Pública podrá imponer multas que pueden ir desde 30 UR, que corresponde a unos $ 37.000, hasta 1.000 UR, que corresponde a 1 millón 300 mil pesos.

Además Ferrés indicó que cuentan con la potestad de clausurar cualquier establecimiento donde se desarrolle una fiesta clandestina, y podrán realizar denuncias penales y en Fiscalía en los casos donde se incurra en desacato.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias