Colectivo Feminista rompió una piñata en forma de feto.

La Razón

Esto ocurrió en distintos puntos de México para exigir una acción global que garantice el acceso al Aborto Legal y seguro en todo el país.

Debido a las recientes protestas en diferentes partes de México por grupos feministas para exigir una acción global que garantice el Acceso al Aborto Legal y Seguro en todo el país, el colectivo feminista RadFem hizo una piñata en forma de feto como parte de su protesta.

El hecho que se hizo viral se registró en Toluca, Estado de México, en donde las manifestantes realizaron un performance por la despenalización del aborto rompiendo la piñata y realizando un «ritual de útero», esto en el marco de la Jornada Global de lucha a favor de la despenalización del aborto, llevado a cabo el 28 de septiembre.

En redes sociales los grupos feministas recibieron fuertes críticas por este acto, ya que lo señalaron como algo «patético» y que desprestigia al movimiento en su lucha por garantizar un aborto con libertad de decidir y seguro.

Ante estas opiniones controversiales las feministas salieron a la defensa argumentando que si impactaba más una piñata que saber que una niña embarazada no tiene los recursos para poder decidir; pues nalmente aseguraron el rechazo a sus protestas solo representa «la misoginia del país».

También te puede interesar

Videos
Más Noticias