Juan Lazace: Evalúan estado del arbolado público para implementar nuevo plan.

La Razón

El 2 y 3 de octubre la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y vecinos de Juan Lacaze con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), completaron el relevamiento del arbolado urbano de la ciudad. La iniciativa fue impulsada hace un año por el Municipio ante el Plan Nacional de Adaptación en ciudades e infraestructuras (NAP Ciudades).

El relevamiento se realizó en forma colaborativa con la participación de 21 docentes y estudiantes avanzados de FADU, y vecinos de la comunidad de Juan Lacaze. El Municipio agradece a todos los participantes por su colaboración. El trabajo abarcó registro fotográfico de ejemplares, ubicación y observación con toma de datos, encuestas sobre variables y mediciones de temperatura y humedad relativa del aire.

Una vez procesada por FADU, la información permitirá analizar la contribución de la sombra a la reducción de la temperatura ambiental, la temperatura de superficies, y establecer cuáles son las mejores especies para un nuevo plan de arbolado. El relevamiento también apuntó a crear capacidades locales en el marco de la adaptación al cambio climático.
En el intercambio con los vecinos, docentes y estudiantes recordaron que los árboles garantizan la presencia de naturaleza en la ciudad, conservan los suelos, producen materia orgánica y alimentos, atenúan la contaminación acústica, y regulan el ciclo del agua.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias