Cáncer de mama: «Cuidate vos y pasá la posta»

La Razón

Los invitamos a leer las recomendaciones de la Comisión de Lucha Contra el Cáncer y sobre su campaña 2020 para prevenir esta enfermedad.

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Estas recomendaciones ayudan a la detección oportuna del cáncer de mama:

  • Agendate una consulta médica para controlar tu salud. Según tus antecedentes y edad, te indicarán los estudios necesarios. Cuidate vos y pasá la posta.
  • Presta atención a tu cuerpo. Estate atenta a estos cambios en las mamas: Bultos Hundimientos Venas dilatadas Contornos irregulares Secreciones Hundimiento del pezón Cambio de color, textura y temperatura. Cuidate vos y pasá la posta. La mamografía es un estudio de rayos X capaz de encontrar un tumor antes que sea palpable. Entre los 50 y 69 años es gratuito cada dos años. Hacete un tiempo. Cuidate vos y pasá la posta.
  • Decidite por una de estas recomendaciones para una alimentación más saludable que ayuda a prevenir el cáncer de mamaOrganizate armando un menú semanal y una lista de compras que empiece con las frutas y verduras de estación. Cuidate vos y pasá la posta.
  • Empezá el día con un buen desayuno y acordate que lo mejor es hacer las 4 comidas diarias. Cuidate vos y pasá la posta.Date un tiempo para elegir lo que comés reduciendo la cantidades de grasas y azúcares. Cuidate vos y pasá la posta.
  • Cuando vayas a trabajar o a estudiar no te olvides de llevar frutas de estación, son las más baratas. Cuidate vos y pasá la posta.Buscá recetas rápidas y fáciles con ingredientes saludables… vas a ver que hay muchas! Cuidate vos y pasá la posta.
  • Prepará verduras hervidas o al vapor y déjalas en la heladera prontas para usar. Cuidate vos y pasá la posta.
  • Ponete una meta que puedas alcanzar: elegí una nueva verdura cada semana y probá diferentes formas de prepararla. Cuidate vos y pasá la posta.
  • Ganale a las comidas rápidas y a las picadas, cambialas por preparaciones ricas y saludables y así sumás a tu bienestar. Cuidate vos y pasá la posta. Dejá las frutas al alcance de todos, si están más a mano es más fácil consumirlas. Cuidate vos y pasá la posta.
  • Decidite por una de estas recomendaciones para una vida más activa que ayuda a prevenir el cáncer de mama. Si pasás mucho tiempo sentada frente a la computadora, cada una hora, hacé una pausa activa de 10 minutos. Cuidate vos y pasá la posta.
  • Si necesitás hablar por teléfono aprovechá a caminar, así agregás movimiento a tu vida. Cuidate vos y pasá la posta.
  • Que el dinero no te limite, movete en tu casa o en el parque, le darás energía a tu cuerpo. Cuidate vos y pasá la posta.Buscá alguna actividad que te guste. Por ejemplo podés comenzar caminando pequeños trayectos. Cuidate vos y pasá la posta.
  • Fijá una frecuencia semanal de actividad física y no la cambies. Mantenela en el tiempo, vas a ver los buenos resultados. Cuidate vos y pasá la posta.Organizate fijando pequeñas metas, te ayudará a sentirte mejor. Podés invitar a una amiga/o, vecina/o o a tu pareja a caminar. Cuídate vos y pasá la posta.
  • Comenzá a planificar una nueva rutina de actividad física de 30 minutos diarios. Dejá las excusas, sumá movimiento a tu vida. Cuidate vos y pasá la posta.
  • Animate, rompé la barrera que no te deja ponerte en movimiento. Cuesta arrancar pero después que empezás está bueno. Cuidate vos y pasá la posta.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias