¡Feliz 162 años a Villa La Paz!

La Razón

Un 17 de Octubre pero de 1858 nacía la Colonia Piamontesa en nuestro departamento de Colonia, fundada por Doroteo García.

Hoy se celebra un nuevo aniversario del nacimiento de La Paz, centro de una colonia agrícola formada a partir del trabajo de inmigrantes europeos, más tarde piamonteses.

También se la conoce como la capital histórica de los Valdenses en América.

Para quienes no la conocen, la localidad se encuentra situada en la zona sureste del departamento de Colonia entre el arroyo Sarandí Grande y el Rio Rosario, junto a la ruta 61, 2.5 km al sur de su empalme con la ruta 1. Dista 5 km de Colonia Valdense y 50 km de Colonia Del Sacramento.

En el último censo realizado en el año 2011, registra unos 603 habitantes en la Villa La Paz. La colonia de piamonteses se caracteriza por su trabajo, esfuerzo y por el «calor de su gente»

Esta pequeña Villa contiene cinco Monumentos Históricos Nacionales.

Algunos de los sitios recomendados para visitar son: la primer casa de la villa, que se terminó de construir en 1859, el Molino de Agua Bonjour, construido en 1877, la primera Iglesia Evangélica Vadense de América, consagrada en 1893, el Puerto Concordia, la Fábrica de Aguardientes, construída en 1887, destilaba maíz para producir alcoholes, la Capilla de la Santa Cruz y Seminario Católico, y el Puente Negro, inaugurado en 1902, primer puente carretero de hierro del Uruguay.

Sugerimos realizar el Circuito Histórico Religioso de La Paz y Colonia Valdense

El 27 de Setiembre fue electo por su primer alcalde en la historia, Walter Miranda, que asumirá el próximo 28 de Noviembre. Teniendo Municipio propio desde el periodo 20-25 en adelante.

Tradicional noche de las antorchas, que este año no se realizará debido a la emergencia sanitaria.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias