«El Sabalero» tiene su mural en Juan Lacaze.

La Razón

El artista salteño José Gallino realizó su intervención con motivo del homenaje del Municipio a José Carbajal a 10 años de su fallecimiento.

En tres días hizo el mural que le encomendó el Municipio de Juan Lacaze para homenajear a José Carbajal “El Sabalero” en el décimo aniversario de su muerte este miércoles 21. La obra se encuentra en la Plaza de los Estudiantes, en el ingreso a la planta urbana, y fue entregada esta tarde por el artista al alcalde Darío Brugman, el alcalde electo Arturo Bentancor, y otros vecinos de la ciudad.

Para su concreción se seleccionaron imágenes cedidas por amigos de “El Sabalero”, y la arquitecta Marisa Gutiérrez supervisó la construcción de un muro de 5 x 2.80 metros. Ahora el Municipio busca una forma de realzar el mural mejorando la iluminación del lugar.

Gallino ya era conocido por los lacazinos desde el año pasado cuando pintó búhos, símbolo del saber, enfrente al polideportivo del liceo N°1. Oriundo de Salto, es creador de una treintena de murales que rinden homenaje a otros personajes populares uruguayos:

Mario Benedetti, Luisa Cuesta, Carlos Paez Vilaró, China Zorrilla, Washington Tabárez, Edison Cavani, Omar Gutiérrez, entre otros. Antes de despedirse dijo que volverá a pintar en Europa en las próximas semanas.

En 2009 en esa plaza fue inaugurada una obra de Daniel Arrambide -alegórica de la canción “Chiquillada”-, ganadora de un concurso organizado por la Intendencia de Colonia.

Foto de portada: Nacho Dotti.

Fuente: Municipio de Juan Lacaze.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias