Camping «Enrique Davyt» celebró sus 27 años en Blancarena.

La Razón

Desde su apertura pasaron más de 60 mil acampantes, hoy se prepara para una nueva temporada con jornadas de limpieza y mejoras en el predio.

El día 16 de Octubre, el Camping municipal del Balneario Blancarena, festejó un nuevo aniversario con mucho trabajo de cara a la temporada estival que la ven con buenas expectativas a pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Medios de la zona entrevistaron a su referente el Mtro. Yamandú Cristoforone quien dijo que » comenzó muy bien, cuando había un gran Ministro que fue Villar…también por personas que se destacaron en la cartera por sus ganas de hacer no solo para Montevideo, sino también para el Interior…»

Además contó que en 1993 nace el Camping, como comenzó llamándose camping modelo Blancarena, modelo porque el Ministerio lo hizo con todo lo que necesitaba un camping para atender mil personas a la vez, la idea era hacer otro al norte del Río Negro y otro al oeste del departamento de Colonia.

Explicó que «nada de esto de concretó porque hubo cambio de autoridades y como muchas cosas, el que viene no piensa igual al anterior y no se hace…»

Cristoforone dejó en claro que «sin aportes exteriores, ni de la Intendencia ni del Ministerio logramos ir conformando un Camping modelo, anexándole cosas muy importantes como dormitorios para los funcionarios. Salón comedor con casa de familia. Dándole agua y luz a la totalidad del Camping, que son hoy 6 hectáreas habilitadas para acampar…»

Por último agregó que hubo una muy buena respuesta de la gente, ya que pasaron más de 60 mil personas por el lugar, teniendo que ampliar la zona y crear hasta espacios para mascotas.

Expresión a través de Facebook del Enrique Davyt Camping:

«Estamos cumpliendo 27 años de vida y este cumple nos encuentra agregando mejoras y plantando árboles«

Limpieza del predio de cara a la temporada estival 2020/21.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias