«La Cultura es la Sonrisa» viene dictando clases a más de 100 alumnos en siete puntos de Colonia.

La Razón

El proyecto comenzó en Febrero con su redacción y en Marzo a aplicarse, pero la pandemia lo tuvo en «pausa» hasta el mes de Agosto.

En Cufré, Rosario, Juan Lacaze, Tarariras, Conchillas, Carmelo y Nueva Palmira se están brindando clases en los barrios, de manera gratuita para alumnos y alumnas de 8 a 16 años.

Este plan es impulsado por la Intendencia de Colonia, llevado a la práctica por 7 docentes – algunos de ellos honorarios- también por profesionales en comunicación y audiovisual; y hoy cuenta con un promedio de hasta 15 alumnos por ciudad o localidad.

Seguimos trabajando 👏🙋🎶"La Cultura es la Sonrisa" 2020 👈🎼

Posted by La Cultura es la Sonrisa. on Friday, October 9, 2020

En Cufré se dictan en AFE y en Juan Lacaze en el Club La Granja de Villa Pancha los días jueves. Los lunes en la ciudad de Rosario, comenzaron en el Centro Social de El Pastoreo pero que existan alumnos de varios barrios hizo que se traslade al centro.

Los martes en Casa Evans de Conchillas y en Carmelo que a través de un acuerdo con Casa de la Cultura se desarrollan en el barrio Saravia.

Los miércoles en la ciudad de Nueva Palmira en INAU donde además de clases, hay un espacio recreativo para menores de 8 años con actividades de canto y juego con instrumentos que son creados en los talleres; por la tardecita en Tarariras en el Club Pompeya del barrio El Empuje.

El proyecto fue solicitado por el Intendente Gardiol, trasladado a la Dirección de Cultura a cargo de Hugo Geymonat y Osvaldo Ale, siendo una de las prioridades de la administración actual: que la música llegue a los barrios más vulnerables del departamento.

Además tuvo una participación especial en la articulación con los docentes del ex edil Gustavo «Chino» Sedarri quien defendió al mismo y fue también uno de sus impulsores. Los docentes manifiestan que si no fuera por este proyecto muchos niños, niñas y adolescentes jamás hubieran recibido una clase de música, ya sea de batería, canto o guitarra que es lo que se ha dictado en estos meses que fueron pilotos (Hasta diciembre).

«Ees emocinante enseñarle canciones a niños o adolescentes que esperan toda la semana para volver a tocarlas o cantarlas, dejándoles una semana mejor en su vida…» contó uno de los profesores a cargo de la coordinación y que trabaja en cuatro de los siete puntos que se mencionan.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias