Álvaro Delgado dejó un mensaje contundente para los que piensan ir de compras a Argentina.

La Razón

El país vecino habilitó el acceso a uruguayos para que puedan ir a hacer turismo. El Secretario de Presidencia ya brindó un adelantó de cómo se manejará el gobierno uruguayo con respecto a los que crucen el charco.

“El que vaya a comprar a Argentina —asumiendo los riesgos de una situación como la de Argentina, (donde) vuelve a haber récord de fallecidos e infectados— tiene que ir y volver y cuando vuelve hacer hisopado a su costo, cuarentena obligatoria con declaración jurada y si la incumple sanciones penales y multas económicas muy duras y de vuelta hisopado a los siete días. ¿Todo eso por un par de championes y un vaquero?

Yo no lo haría”, dijo Álvaro Delgado este martes, cuando exhortó a los uruguayos a no viajar a Argentina pese a la apertura de fronteras que resolvió el gobierno de Alberto Fernández.

A principios de Octubre se había levantado la noticia de que había tensión entre ambos gobiernos. Un medio que lo especuló fue Clarín: «Tensión con Uruguay: afirman que arman un encuentro entre Alberto Fernández y Lacalle Pou pero el Gobierno lo niego. Según la prensa oriental el canciller uruguayo habló con Felipe Solá Según la prensa oriental el canciller uruguayo habló con Felipe Solá para preparar una cumbre. En la Rosada dicen que por ahora “no hay nada”. El miércoles el ex presidente Mujica dijo que Alberto F. “no le da pelota” a su colega.

Hace pocos días el propio Fernández manifestó que no tiene ningún problema con Lacalle Pou y además afirmó que a su paìs no le conviene estar mal con Uruguay.

La última medida del gobierno argentino, que busca captar la compra de uruguayos pero también la llegada de dólares a su país. Esto prendió un alerta en el gobierno nacional , que tomará fuertes medidas contra los que viajen al país vecino en el medio de una inmensa ola de Covid-19 con número realmente alarmantes.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias