FEMI solicitó a la población reforzar medidas sanitarias

La Razón

Ante el aumento de casos de COVID-19 en el país, la Federación Médica del Interior (FEMI) emitió este miércoles un comunicado a la opinión pública solicitando “encarecidamente” a la población que refuercen las medidas de seguridad, como el uso de tapabocas y el distanciamiento físico.

“Nuestros agremiados y el personal de la salud en general necesitamos de su ayuda, incluso más que en abril o mayo”, indica el comunicado. Este pedido de ayuda, agrega, es por “el Uruguay todo. Por los que perdieron su trabajo, por los que perdieron a sus seres queridos y por los que casi ocho meses después siguen sufriendo las consecuencias del ataque de este enemigo inesperado y desconocido”.

“Si no queremos que haya más muertes, si no queremos que haya más envíos masivos a seguro de paro y más desempleo. Si queremos evitar que la crisis económica sea más profunda y si queremos seguir gozando de las buenas consecuencias de nuestras decisiones responsables, tenemos que seguir siendo solidariamente inteligentes”, agrega.

Por otro lado, advierten que los trabajadores de la salud están más expuestos al virus que antes, ya que “antes contábamos con una retaguardia que nos daba la garantía y la confianza para hacer nuestro trabajo sin mirar atrás: la actitud y la responsabilidad de los uruguayos”.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias