«El gobierno tomó el camino menos generoso para la economía, pero más aconsejable para la vida»

La Razón

El ex presidente José Mujica indicó que «la situación está altamente comprometida» en el país a causa de la pandemia.

La temporada venidera se roba la mirada de todos debido a que el sector turismo está en crisis a causa de la pandemia, las fronteras estarán prácticamente cerradas, y el verano será «restringido», según indicó el presidente Lacalle Pou.

El expresidente José Mujica no fue esquivo a este tema, en momentos donde se analizan las medidas del gobierno para el sector mencionado, y en sus dichos -con una crítica de por medio- no titubeó para reconocer que Lacalle y compañía hicieron lo «más aconsejable para la vida».

«Nos vamos arrimando a una temporada que parece más que comprometida. Todos sabemos que la temporada turística significa muchos puntos del PBI. Mucha gente se gana la vida en esta actividad (…) muchos compatriotas esperan esta oportunidad del turismo veraniego para hacer una zafra que es importante desde todo punto de vista», dijo Mujica.

«Argentina está muy afectada desde el punto de vista económico» y «muy afectada por esta pandemia» al igual que Brasil. «Las autoridades sanitarias han tomado esta decisión que a mucha gente no conforma, que es mantener la frontera bloqueada. Lo está haciendo más que priorizando el negocio y la actividad económica, priorizando no favorecer el contagio de la enfermedad», comentó el senador que hace unas semanas abandonó su banca para dejarla a Alejandro Sánchez.

Para Mujica es claro que el gobierno ha estado frente a un dilema: «Si por favorecer la economía, los puestos de trabajo en la actividad turística, la salud de las empresas que tienen comprometida su actividad, toma la medida de facilitar el tránsito en la frontera paga con el riesgo de aumentar a índices importantes la posibilidad de contagio y expansión de la enfermedad», dijo.

Ante ese dilema «me parece que el gobierno ha hecho bien siguiendo el consejo desde el punto de vista técnico médico», priorizando la salud.

«Nos parece que el gobierno tomó el camino menos generoso para la economía, pero más aconsejable para la vida (…) aunque se nota que hay discrepancias, nosotros que pertenecemos a la oposición estamos convencidos que el gobierno hizo lo que se debía hacer», sentenció.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias