«Si bien todos los partidos uno tiene ansiedad y un poco de nerviosismo, con los grandes tiene un aditivo superior»

La Razón

Bernardo Long, golero coloniense de Defensor Sporting fue entrevistado por La Razón tras el triunfo ante Peñarol. Los invitamos a leer la entrevista completa aquí:

LR: 1. Previo a la llegada a Defensor: ¿En dónde estabas jugando?

BL: » Previo a la llegada a Defensor, estuve todo el año 2019 en Rentistas y bueno la verdad que fue un año muy lindo ya que se formó un lindo equipo. Cuando arrancamos ese año, increíblemente comparado con lo que vive el club hoy en día, se estaba peleando no descender a la C. Siempre estuvimos arriba todo el año y a través de Play Off fue que pudimos ascender a la A y bueno ahí es cuando se da la posibilidad el 31 de diciembre que me llaman de Defensor para ver si me interesaba la idea. Obviamente que quería ira Defensor a uno de los equipos más grandes del Uruguay…»

LR: 2. ¿Cómo han sido estos años de fútbol profesional

BL: » Estos años en el fútbol profesional han sido muy lindos. El fútbol me ha dado mucha satisfacción, entrenar e intentar mejorar; obviamente que a veces el fútbol te da golpes. Pero bueno es parte de esto y lo he vivido intensamente. Pienso seguir jugando un tiempo más y al mayor nivel posible, ojalá que podamos seguir por el buen camino…»

LR: 3. Pasó otro partido contra Peñarol: ¿Cómo vivís los encuentros contra los grandes?

BL: «Y bueno, los partidos frente a los grandes siempre son especiales porque obviamente sabemos lo que representa Nacional o Peñarol en nuestro país. Si bien todos los partidos uno tiene ansiedad y un poco de nerviosismo con los grandes tiene un aditivo superior a los demas partidos. Está bueno vivir esa adrenalina y dar todo por ganar…»

LR: 4. Puede ser una atajada o un campeonato: ¿Cúal es el momento dentro de la cancha qué elegís como favorito?

BL: «Las dos cosas son lindas. La satisfacción de atajar una pelota importante en el partido es muy grande y el campeonato es lo máximo. Si tengo que elegir, decido por este último. Si dudas que para el arquero, que vivimos de eso las atajas en momentos cruciales de los partidos nos reconforta y nos da mucha confianza para el resto de los partidos…»

LR: 5. ¿Cómo te llevás con todo el protocolo que tienen que pasar para ingresar a cada partido?

BL: «Bueno con el protocolo sanitario, bien. Al principio nos dieron una charla en «Pichincha» para informarnos de cómo teníamos qué manejarnos, nos tomaban la fiebre, el tema del tapaboca; al principio no manejamos los vestuarios y eso fue medio raro al principio. Creo que nos manejamos bien. No hubo ningún caso en el equipo de Coronavirus, esperemos que tampoco haya en el futuro. En principio nos tomaban la fiebre todos los días y bueno por lo que se ningún compañero tuvo síntomas, así que la llevamos bastante bien entre todos…»

Esta fue la presentación oficial en Defensor el 6 de enero, apenas fue incorporado luego del ascenso con Rentistas.

Hoy Long, es titular en el conjunto violeta y viene teniendo un desempeño muy bueno, este domingo frente a Peñarol tapó pelotas de gol que fueron claves para la victoria de su equipo Defensor Sporting.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias