“Lo que sí hubo fue agresión a la Policía, y los oportunistas de siempre que aprovechan para dar ‘manija’…»

La Razón

La opinión del Senador Manini Ríos acerca del suceso en Plaza Seregni donde la policía tuvo que intervenir. El hecho ha generado opiniones divididas.

Guido Manini Ríos se zambulló en la polémica generada alrededor del comentado episodio en la Plaza Líber Seregni, en el que algunos denuncian abuso policial y otros mencionan una justificada reacción de las autoridades ante la postura adoptada por quienes hicieron oídos sordos a las recomendaciones de descongestionar la zona con el fin de achicar el riesgo de contagio en tiempos de pandemia.

El senador y líder de Cabildo Abierto alineó su postura con la de aquellos que piensan que el Frente Amplio está utilizando lo ocurrido para dejar fijo un relato de abuso que justifique su postura respecto a la Ley de Urgente Consideración, así como las críticas que desde hace un tiempo le viene lanzando a Jorge Larrañaga.

Citando un tramo de la conferencia prensa realizada por el ministerio del Interior, donde las autoridades policiales negaron la existencia de abuso y dieron detalles sobre su accionar, el ex Comandante en Jefe del Ejército consideró: “Lo que sí hubo fue agresión a la Policía, y los oportunistas de siempre que aprovechan para dar ‘manija’ a su tribuna, fieles a su estrategia de profundizar la fractura. Urge restablecer el respeto a la autoridad. Solo así recuperaremos la convivencia pacífica entre los uruguayos”.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias