«…No fue un martes de noviembre cualquiera».

La Razón

La opinión de Ronald Manzolido y el relato acerca de la celebración de los 100 años del Puente sobre el Arroyo Colla.

Por la mañana de este martes 3 de noviembre me dirigí hacia la ciudad amiga de Rosario del Colla y como es casi mi costumbre cuando llego lo primero que realizo es una visita a ese esplendoroso lugar que es el Parque Santiago Duriex y su rambla tan llena de patrimonio cultural en un entorno majestuoso de flora y fauna envidiable. De rigor es sentarme en uno de sus muchos bancos y observar su puente carretero, sus aguas mansas deslizándose entre piedras, sus colores y hasta sus olores. Allí me quedo Mirando al Colla tal cual un conjunto de vecinos pichoneros en un esfuerzo a puro pulmón y sin pausa le han dado su impronta al bellísimo lugar.

Son ellos la ONG MIRANDO AL COLLA los cuales hoy han podido junto a autoridades locales, departamentales y nacionales festejar los primeros 100 años de existencia de su puente, largo trecho de historia es ese puente que ha resistido lo que nadie sin siquiera rendirse ante los embates del Arroyo Colla cuando se ha vuelto furioso. Lo que son las cosas de la naturaleza, este arroyo es primo hermano del otro gran cauce que corre casi paralelo aguas abajo, el Rio Rosario para que un poco mas adelante allí cerca del Paso Arballo se encuentren, unan sus aguas y se trasformen en hermano para seguir un importante y serpenteante camino y entregarse juntos al Rio de la Plata.

Debo agradecer a los amigos de la ONG Mirando al Colla por haberme invitado a tan distinguido acto y me gustaría ofrecerles palabras que no son mías sino que le pertenecen al Maestro Danny Bertinat que el sábado pasado durante la inauguración del Museo y Archivo de Rosario empleó y así de simple fueron: GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias