El candidato demócrata Joe Biden ganó la presidencia de Estados Unidos

La Razón

El demócrata Joe Biden ganó este sábado las presidenciales en Estados Unidos, según los medios locales, arrebatándole la Casa Blanca a Donald Trump con una victoria en Pensilvania que le hizo superar los 270 votos electorales necesarios para imponerse en la contienda.

Antes del sábado, Biden tenía al menos 253 votos electorales. Pensilvania le otorgó 20 más, y su victoria posterior en Nevada lo llevó hasta la cifra de 279.

Biden se impuso en 24 estados, incluidos Nueva York, California y la capital, Washington.

El exvicepresidente logró ganar en estados donde Trump se había impuesto en las elecciones anteriores: Michigan, Pensilvania, Wisconsin y, según algunos medios, Arizona.

En el caso de Arizona, Fox News y Associated Press ya le dan la victoria al demócrata allí, situándolo con 290 votos electorales.

Trump se impuso en 23 estados, incluidos algunos tan importantes como Florida y Texas, según los medios estadounidenses.

Trump dijo que Biden «se apresura a posar falsamente» como ganador tras proyección de medios.

Biden publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde expresa: «América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí».

Subrayado

También te puede interesar

Videos
Más Noticias