Argentina: Nuevas protestas en contra del Gobierno de Alberto Fernández

Los manifestantes reclaman, en la novena protesta en contra de la gestión del mandatario desde el inicio de la cuarentena, la independencia judicial, seguridad y una solución a la crisis financiera

La Razón

Una nueva jornada de protestas se vivió este domingo en varias ciudades de Argentina. Las movilizaciones en contra del Gobierno del presidente, Alberto Fernández, incluyeron reclamos sobre la independencia de poderes, los problemas económicos del país y la falta de seguridad, según reportó la agencia Infobae.

Algunas de las concentraciones, las más grandes, tuvieron lugar en las ciudades de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Es la novena manifestación en contra de la gestión del mandatario argentino desde el inicio de la cuarentena. Las demás se han registrado los días 20 de junio, 9 de julio, el 1, 17 y 26 de agosto, el 13 y el 19 de septiembre, y el 12 de octubre, añade Infobae.

La protesta de este domingo, que inició a las 5:00 pm (hora local) fue convocada por redes sociales, y una de sus principales promotoras fue la exministra de Seguridad del presidente Mauricio Macri y actual presidenta del partido de centroderecha Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bullrich.

“Junto al pueblo de Córdoba, y también desde muchos otros lugares de la Argentina, vinimos a pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causas. Por ellos, en defensa de las instituciones y por el futuro, hoy nos sumamos al banderazo #8NTodosALasCalles”, publicó en Twitter Bullrich.

Entre otros puntos, la movilización denominada #8N fue convocada en reclamo a un fallo de la Corte Suprema que frena el traslado de tres jueces (Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli) que investigaron a la expresidenta Cristina Fernández.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias