Cinco mujeres ciclistas hicieron historia en Colonia

La Razón

Durante tres días se disputó en Punta del Este la segunda edición de Rutas de América Femenina contando con la participación por primera vez de un equipo de ciclismo del departamento de Colonia representado por el Club Douglas Gilles. La competencia fue organizada por el Club Ciclista Fénix con el apoyo de Inmujeres del MIDES, el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Maldonado.

Las competidoras Renata Frache, Ana Álvarez, Cecilia Iriarte, Jaqueline Fontora y Rosina Bertolini se conocieron y unieron este año en Colonia para hacer realidad el sueño de disputar una competencia profesional en una disciplina deportiva que hasta unos pocos años sólo era disputada por hombres.

Las ciclistas tuvieron como técnico al reconocido deportista y encargado de la escuela de Ciclismo de la Intendencia Gregorio Bare que junto a un equipo de profesionales respaldaron cada etapa de una dura competencia que tuvo pruebas en pista, en ruta y contrareloj.

La Intendencia de Colonia brindó el apoyo y respaldo desde el comienzo de la preparación del equipo hasta la última etapa de la competencia.

El Director de Deportes Hugo Sosa, el Secretario Privado Diego Berreta, Julio Castrillo como parte de la organización, Shirley Pagalday Referente de Género e integrantes de diferentes direcciones acompañaron al equipo en Punta del Este.

La capitana del Douglas Gilles, Rosina Bertolini, obtuvo una destacada actuación logrando una buena posición en la clasificación general.

Todas las ciclistas manifestaron su satisfacción por el sueño cumplido en un deporte tan sacrificado donde la mujer se esta ganando un lugar y destacaron el compañerismo y buen clima que se logró tanto en el grupo como en la delegación que las acompaño. Señalaron a su vez que este será el comienzo sin dudas, de nuevos logros para el ciclismo femenino del departamento de Colonia.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias