Fernando Pereira tras robo: “Somos conscientes que esos jóvenes son victimarios y víctimas”

La Razón

El día martes rapiñaron a varios sindicalistas, entre ellos al líder del Pit-Cnt, a quien le gatillaron el arma en la cabeza. Robaron dinero, documentos y huyeron a pié.

El hecho ocurrió en Camino General Máximo Santos y Jenner, en el barrio Lavalleja de Montevideo. La crónica del informativo señala que los sindicalistas acababan de subirse a un auto cuando los asaltantes les exigieron sus pertenencias. De hecho, para lograrlo pusieron un revólver sobre la cabeza del presidente del PIT CNT.

Los sindicalistas entregaron dinero y algunas pertenencias y los ladrones huyeron a pie. En el caso ya trabaja la Policía, que investiga si los responsables de este asalto son los mismos que antes robaron en una barraca de la zona.

Tras sufrir este mal momento, Fernando Pereira se expresó a través de la red social Facebook donde aseguró que «están bien y sumamente agradecidos». «Algo que no quería que trascendiera, finalmente se hizo público», comienza el texto del sindicalista.

«Estábamos visitando escuelas de Montevideo y fuimos rapiñados por tres jóvenes. Se llevaron poco dinero, documentos, celulares, relojes y anillos, carteras, etcétera. Pero lo más importante es que estamos bien y logramos seguir trabajando luego de hacer la denuncia, y lo hicimos conscientemente», continuó.

Luego, el presidente del PIT-CNT agradeció a quienes los contuvieron y se preocuparon. Aseguró que como militante social ante el hecho sintieron miedo, pero son conscientes de que esos jóvenes que los robaron «son victimarios y víctimas al mismo tiempo». «Este mal momento no me hace cambiar mi posición sobre la atención a las personas que están siendo excluidas de la sociedad», indicó.

Finalmente, para analizar sobre el tema recordó una frase de Agarrate Catalina sobre un cuplé de la violencia donde se decía: «Vengo del basurero que este sistema dejó al costado. Las Leyes del mercado me convirtieron en funcional». «Esta es la parte del problema sobre la cual tenemos que reflexionar», concluyó.

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias