Nueva etapa de la Operación Guaraní culminó con la condena de 23 personas

La Razón

Continuando con las investigaciones realizadas en la Operación Guaraní por la que se desmanteló una organización vinculada al tráfico de drogas y que finalizó con la formalización de 30 personas en julio, en las últimas horas de ayer la Brigada Departamental Antidrogas en coordinación con Fiscalía de Colonia realizó un total de veintiún allanamientos en Tarariras, Juan Lacaze y Colonia. Como resultado se detuvo a veintidós personas, dieciocho de ellos en Colonia, tres en Montevideo y uno en Durazno.

En los allanamientos se incautó un frasco de plástico y una conservadora con 475 gramos de sustancia vegetal, varios recipientes con restos de sustancia blanca, seis celulares y tres chips de diferentes empresas, un pendrive, un carné de porte y tenencia de armas, varios cartuchos de diferente calibre, 200 puntas de 243, cuatro escopetas, un revólver calibre 22, cinco rifles, cuatro municiones y dinero en efectivo.

El jefe de Policía de Colonia, Jhonny Diego, destacó las tareas de investigación llevadas adelante por efectivos del departamento, la Dirección Nacional de Guardia Republicana y la Fuerza Aérea Uruguaya, y afirmó que las pruebas aportadas fueron contundentes a la hora de imputar a todos los detenidos.

Finalizada la instancia judicial, el Juzgado Letrado de Colonia dispuso la formalización de 23 personas, 15 resultaron con prisión efectiva y ocho con libertad vigilada.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias