Uruguay va contra la altura, el calor y la humedad de Barranquilla.

La Razón

A partir de las 17.30 horas la celeste se enfrenta a la Selección Colombiana por la tercera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022:

El dominio del balón contra la potencia bajo el sofoco del Caribe. Colombia y Uruguay, con bajas que lamentar, librarán el viernes un duelo entre rivales directos por los cuatro cupos a Catar 2022 que entrega el premundial sudamericano.

Los equipos se enfrentarán en el Estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 15H30 locales (20H30 GMT).

Ante la ausencia de público por la pandemia, se espera que el calor haga sentir a los uruguayos el peso de la condición visitante En las eliminatorias pasadas, los celestes sacaron un valioso empate en circunstancias similares.



perdió solo uno de sus últimos siete duelos ante por #EliminatoriasSudamericanas , ganando cinco de ellos (1E).
solo le ganó una vez como visitante en esta competición, en 2008.

Este es el resumen del último enfrentamiento, en pic.twitter.com/6EbncSMdw6 — CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 13, 2020

Pero unos y otros saben que el pasado, pasó. Solo cuenta el hoy. Y en todo caso el pasado reciente.

Tras arrollar a Venezuela (3-0) con doblete de Luis Muriel y otro tanto de Duván Zapata, compañeros en el Atalanta italiano, e igualar como visitantes ante Chile (2-2) gracias un zarpazo agónico del ‘Tigre’ Radamel Falcao, los cafeteros se preparan para enfrentar la tercera fecha con algunas bajas.

Falcao, el héroe de la pasada fecha, y los laterales diestros Stefan Medina y Santiago Arias no están en la convocatoria por lesión. Mientras que el central titular Davinson Sánchez (Tottenham-ING) es duda ya que su llegada a Colombia se retrasó por un «tema familiar».

Pero el experimentado DT uruguayo Óscar Tabárez considera que su equipo está «más perjudicado» que el rival.

Además del arquero suplente Martín Silva, Uruguay no contará con el zaguero Sebastián Coates, el mediocampista Federico Valverde y el atacante Maximiliano Gómez, todos titulares en victoria ante Chile (2-1) en la primera fecha de la eliminatoria.

Los celestes también tendrán que sobreponerse a una dolorosa derrota (4-2) que les propinó Ecuador en la altura de Quito en la pasada fecha.

Colombia, que visitará a Ecuador el martes siguiente, es tercero con cuatro puntos en la eliminatoria. Argentina y Brasil lideran la clasificación con puntaje perfecto tras dos fechas.

Uruguay, que enfrentará a Brasil el 17 de noviembre, es sexto con tres unidades. Los cuatro primeros clasificados avanzarán directamente al Mundial, el quinto deberá disputar un repechaje contra un equipo de otro continente.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias