56% de las inspecciones detectaron incumplimiento de protocolo

La Razón

El pasado viernes 13 de noviembre la División Condiciones Ambientales del Ministerio de Trabajo comenzó el operativo “Trabajo Responsable” de fiscalización del cumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir el COVID-19 en el ámbito laboral.

A través de un comunicado, la cartera informó que desde ese día hasta el mediodía de este viernes se realizaron un total de 385 inspecciones y se detectaron irregularidades en el cumplimiento del protocolo en 216, lo que representa un 56% del total. 

«Los operativos inspectivos han comprendido a un total de 9.418 personas, en los grupos de los Consejos de Salarios 10, 11, 12 y 19, incluyendo clubes deportivos, gimnasios, supermercados y oficinas públicas», detalla el comunicado. 

Entre las principales observaciones realizadas durante las inspecciones se detectó falta de protocolos específicos para el sector, ausencia de cartelería sobre medidas básicas de higiene y de obligatoriedad del uso de tapabocas, falta de distancia de seguridad cajero-cliente, falta de mamparas para puestos de cajas registradoras y falta de indicación de aforos al ingreso. 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias