Diego «La Fiera» Aguirre habló de su regreso al aurinegro.

La Razón

«Elegí volver a Peñarol en plenitud, en mi mejor momento y dejando cosas de lado…» afirmó el ex jugador y actual entrenador:

Si bien ha mencionado que su regreso se dará si gana Damiani y que dependen del resultado de las elecciones, fuentes aurinegras afirman que Aguirre ya tiene todo pronto para volver a ser el técnico de Peñarol. Campeón Uruguayo como jugador y de Copas Libertadores con aquel recordado gol en la hora a América De Cali para darle el título de 1987; como entrenador llegó por primera vez en 2003 y salió campeón en aquel equipo que lideraban Cedrés, Chilavert, Bengoechea, entre otros.

Su segundo ciclo se dió entre 2010 y 2011, donde logró el Uruguayo en el primer año y el último llegó a la Final de la Copa Libertadores en una de las historias más importantes que se escribieron en el club en el siglo XXI.

Afirma que apoya a Juan Pedro Damiani porque llega a «unir el club» y que Darío Rodriguez seguirá siendo el director deportivo.

El día 10 de noviembre renunció a Al Rayyan de Catar con el cual tenía un año más de contrato y se queda al menos unos 20 días más hasta que consiga entrenador.

Su cuerpo técnico será Juan Verzeri – con quien trabaja desde 2016 y que lo acompañó en Mineiro, Sao Pablo, también en Catar – , y Fernando Piñatares como preparador físico, con el comenzó en 2008 en tiempos de la Selección Uruguaya Sub 20.

En caso de llegar al carbonero, Aguirre dijo a Referí se tomarán las decisiones deportivas que haya que tomar. Además afirmó que hay demasiada injerencia de los dirigentes en la parte deportiva que en un futuro se ocupará solo el equipo deportivo. Anunciando que trabajará en conjunto, no solo con su equipo técnico, sino con el actual director deportivo Darío Rodriguez a quien dirigió en el año 2011.

Por último, expresó que no permitirá que glorias de Peñarol se sigan yendo por la puerta de atrás.

Foto de la clasificación 2011 a la final de Copa Libertadores. Estadio de Vélez Sarfield.

Foto de portada: Marca.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias