«Queremos ser un multiplicador de lo que sucede a nivel cultural en toda Colonia»

La Razón

La Razón entrevistó a la arquitecta y gestora cultural Daniela Delfraro integrante de Cuco Cultural Colonia que nace y «Sale de una manera espontánea, en una reunión de amigos»:

LR .1. ¿Cómo surge la idea de Cuco?

DD: «La idea del CuCo sale de manera espontánea,en una reunión de amigos . Mientras nos divertíamos , nos contábamos nuestras inquietudes sobre lo que nos gustaría hacer en Colonia . Así que decidimos juntar los cuatro espíritus inquietos , y sumar las ganas que cada uno tenía de generar contenidos diferentes para y por Colonia. De ellos resultó un colectivo que resolvimos llamar CuCo ( Cultural Colonia )».

LR: 2. ¿Quiénes integran el proyecto?

DD: «El proyecto lo integran Natalia Guevara desde su labor periodística y radial, Federico Roca desde la dramaturgia y el teatro, Cristina Bedoya desde la labor periodística y espiritual que desarrolló tanto aquí como en Colombia , y Daniela Delfraro desde la producción de eventos y la arquitectura.

No tenemos roles específicos, cada uno aporta lo que piensa y lo que siente sobre los temas que se van planteando. Sentimos que nos complementamos desde distintos lugares y alimentamos a CuCo con distintas visiones de la realidad , pero con una visión común implícita de lo que buscamos. Nos divertimos mucho juntos. Nos queremos mucho. Nos aguantamos mucho. Y eso hace que funcionemos de una manera única».

LR: 3. ¿Cuáles son los objetivos y qué se viene a futuro?

DD: «Queremos ser un multiplicador de lo que sucede a nivel cultural en toda Colonia . Apoyar y difundir los proyectos que ya están consolidados y los que no. Generar nexos y redes a nivel departamental y a futuro, nacional Estimular. Convocar. Resignificar.»

LR: 4. ¿Están planificando algún show en la «nueva normalidad»?

DD: «además de este proyecto Seguiremos desarrollando contenidos multimedia, y a futuro generaremos contenidos para compartir con presencia de público. Proyectamos tener nuestro propio espacio donde converjan distintas expresiones de la cultura., con una radio , un centro de exposiciones , un cowork , sala de ensayo y una sala para montar distintas clases de espectáculos».

Agradecemos a Daniela por el tiempo y la disposición.

Redes Sociales: CuCo Cultural Colonia en Facebook – Cuco Cultural Colonia en Instagram.

Contacto: culturalcolonia@gmail.com

También te puede interesar

Videos
Más Noticias