Concejales piden que segundo puente de Carmelo se denomine Dr. Tabaré Vázquez

La Razón

La bancada de Concejales del Frente Amplio en el municipio de Carmelo, solicitó este miércoles en el municipio de Carmelo que el segundo puente  sobre el Arroyo de las Vacas lleve el nombre del ex presidente uruguayo, recientemente fallecido.

Piden que el segundo puente de Carmelo se denomine Dr. Tabaré Vázquez.

La bancada de Concejales del Frente Amplio en el municipio de Carmelo,  pidió hoy en el municipio de Carmelo que el segundo puente  de Carmelo sobre el Arroyo de las Vacas lleve el nombre del dos veces Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez.

La propuesta fue realizada por los ediles Juan José Miguelena y Daniel Caraballo.

Como consecuencia de la efectiva realización de la obra del segundo puente durante el mandato de Tabaré Vázquez, tal cual se había comprometido en la campaña electoral de 2015, el segundo puente estará pronto el próximo año.

La obra significa la descongestión definitiva del tránsito pesado sobre el histórico puente giratorio, inaugurado en 1912.

El mismo ya no está en condiciones de soportar el peso de los camiones modernos.

Por eso la obra era una necesidad que se venía postergando desde la década del 80.

En ese momento fue cuando se pidió por primera vez la construcción de un segundo puente sobre el Arroyo de las Vacas.

La construcción del segundo puente de Carmelo forma parte de un proyecto de participación público privado (PPP) que incluye, además, la reconstrucción de las rutas 55, 57, 54, 12 y un tramo de la 21”.

La construcción del nuevo puente llevará entre 18 y 24 meses de trabajo.

Recordemos que 15 de diciembre de 2018 tres embarcaciones que se desprendieron de un amarradero no autorizado impactaran contra el puente y dejaran aislados a varios vecinos de la localidad.

El lunes 7 de enero la estructura quedó en condiciones de circulación de personas, automóviles y transporte de pasajeros. Posteriormente, se pasó a reparar el mecanismo giratorio, tarea que culminó rápidamente.

En estos trabajos hubo una decisión irrevocable de repararlo rápidamente, del entonces Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi.

El puente tiene un gran valor histórico y es parte de la identidad de Carmelo.

Fuente: El Eco.

Vista del ex presidente a Carmelo en 2016

También te puede interesar

Videos
Más Noticias