«Estupidez humana» y politiquería: la respuesta de Lema a Miranda.

La Razón

El presidente de la Cámara de Diputados salió al cruce de los dichos del presidente del FA que mencionó que había «lentitud» en el Gobierno Nacional frente a la pandemia:

Horas más tarde de conocerse el registro diario de 533, el más elevado desde el 13 de marzo, el Frente Amplio cambió su tono con respecto al rol del gobierno en la gestión ante del Coronavirus.

El mensaje que lanzó esta tarde el presidente del Frente Amplio,Javier Miranda, quien habló de «lentitud» por parte del gobierno y reclamó «medidas urgentes»- despertó críticas desde el oficialismo.

Martín Lema, presidente de la Cámara de Representantes y uno de los dirigentes blancos más cercanos al presidente Luis Lacalle Pou, tuiteó esta tarde: «En momentos difíciles se pueden realizar aportes o recurrir a la politiquería. Claramente Javier Miranda optó por la segunda opción».

El Senador Sergio Botana, la Senadora Graciela Bianchi y el Senador Jorge Gandini también brindaron su opinión a través de Twitter.

Este último fue el más duro con el mensaje hacia Miranda:

“Vemos con enorme preocupación la lentitud a la hora de adoptar las medidas; vemos con enorme preocupación la falta de apertura al diálogo y el intercambio; vemos con preocupación que se responsabilice a la población por ejemplo señalando que hay baja percepción del riesgo, cuando las señales desde el gobierno alimentan la baja percepción del riesgo”, dijo Miranda esta tarde en conferencia de prensa.

Advirtió “que no alcanza únicamente con la responsabilidad de la gente”, sino que “es necesario que haya acciones efectivas de política”. El presidente del Frente Amplio repitió que “es la hora del Estado

También te puede interesar

Videos
Más Noticias