Se cumplieron trece años de la fusión de dos instituciones en Rosario.

La Razón

El Club Estudiantes El Colla fue fundado el 16 de diciembre de 2007, brindamos un informe del fusionado a través de la historia:

Este miércoles 16 de diciembre la institución fusionada celebró sus trece años, recibiendo saludos de sus hinchas y simpatizantes , pero también de otros clubes deportivas y ligas.

Integrante de la Liga Rosarina de futbol, 4 veces campeón en su corto historial deportivo, 2011 – 2013 – 2016 – 2017.

Historia de Estudiantes y El Colla:

Como se menciona en archivos de la época, el fusionado nace de la unión del Club Atlérico Estudiantes de Rosario (CAER) que nació el 28 de marzo de 1931. Un grupo de «estudiantes» que solían reunirse en los bancos de la Plaza de Rosario, dicidieron fundar un club social y deportivo. Esta institución contó desde la fecha con una sede social totalmente renovada, con servicio de cantina y salón comedor. Los fines de semana mantenía una gran concurrencia dado que se transmitían en directo las carreras de caballos que se efectúan en el Hipódromo Nacional de Maroñas.

Es fundamental destacar la variedad de actividad qu tuvo y que mantiene hoy en el fusionado Gimnasio, Básquetbol, Voleyball, gimnasia para adultos, ciclismo, gimansia aeróbica y fútbol en la liga, también fútbol de salón

El club también disponía antes de fusionarse de una cancha de bochas cerrada , una cancha de paddel y un complejo deportivo para realizar la práctica de fútbol de todos los planteles (de niños a mayores).

El Club Social y Deportivo El Colla fue fundado el 5 de Octubre de 1954. Dispone y comparte al día de hoy un predio con cancha de fútbol iluminada que lleva como nombre la fecha de nacimiento de esta ex institución. La misma tiene capicidad para 1800 personas, vestuarios y salón que incluye cantina. Además cuenta también en la actualidad con el fusionado una cancha de baby fútbol con una placita de recreación para niños. En el año 2007 se realizaron nuevos vestuarios y otra cancha alternativa de baby fútbol.

En un Asamblea de Socios han resulelto desde 2007 fusionarse los clubes Estudiantes y El Colla, deciones tomadas por amplia mayoría. A partir del 16/12/2007 dos clubes pasaron a ser uno.

¡Saludamos a Estudiantes El Colla por un nuevo año de vida!

También te puede interesar

Videos
Más Noticias