«Dime quién visita a tu huerta y te diré qué resultados obtienes».

La Razón

«Por qué la importancia de los polinizadores y cómo atraerlos» Columna de Mariana Lecuna Giacosa:

Amamos comer los frutos y las verduras recién tomados de las plantas, sentimos el disfrute de haber visto crecer a nuestros propios alimentos. Desde aquel día en que preparamos la tierra y pusimos la semilla, pasando por todo el proceso de germinación y aquellos días en los que veíamos como la planta se comenzaba a llenarse de hojas.

Hoy es tiempo de floración y nacimiento de esos frutos y verduras, momento en el que a la ayuda que nos dan las lombrices, con su humus, para que las plantas crezcan con más fuerza, se le suma la ayuda de los polinizadores.

Se hacen continuamente campañas para que tomemos conciencia de la importancia de los mismos, las abejas (quienes están muriendo por los agrotóxicos, entre otras cosas), son de los insectos que más ayudan a la planta a lograr que el polen que van juntando en sus patas pase de la flor macho a la flor hembra, logrando que se dé la indispensable polinización. Acción que hace que el fruto prospere.

Por otro lado, se le suma a los insectos la labor del colibrí quién traslada el polen, yendo de flor en flor, a través de su pico. ¿Cómo saber si una flor es macho o hembra?

Una de las formas más simples y efectivas de identificar el sexo de la flor es observando la parte que une a la flor del tallo, si el tallo es contínuo a la flor es porque la misma es macho, por el contrario en las flores hembras podremos apreciar un pequeño bulto (tipo pelotita), dicho bulto es nuestro futuro alimento.

A medida el fruto comienza a crecer va absorbiendo todo el alimento que le llega a través del tallo y ya que la flor cumplió su misión comienza a secarse hasta desprenderse del mismo.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias