El próximo 31 de diciembre deja de emitir la histórica Radio Clarín.

La Razón

De acuerdo a lo informado por la periodista Anabella Aparicio de Radio Sarandí, la noticia “se emitió como un mensaje durante la programación, y no paran de llamar oyentes apenados por la resolución”.

Aparicio indicó que los responsables de la emisora han preferido no hablar públicamente hasta el momento.

“La radio seguirá emitiéndose on-line pero no será lo mismo para los mayores que a diario la sintonizan desde su casa”, escribió la periodista en su cuenta de Twitter.

Cultivar el gusto por la música típica y folklórica”, “preservar la obra de Carlos Gardel” y “mantener vivo el gauchesco como expresión auténtica de la nacionalidad”, son los pilares fundamentales sobre los que Clarín ha asentado su labor desde el 12 de octubre de 1958, según se desprende de su página web.

Quedarán para el recuerdo la voz de Gardel “en las horas pares” y el famoso slogan “Música típica y folklórica para la cuenca del Plata” en la voz de Derly Martínez.

La histórica radio tomó una difícil resolución, los oyentes no han parado de llamar.

Andrés Parrado escribió acerca de esta noticia y en su cuenta de Facebook:

«TRISTE NOTICIA! Clarín AM 580 dejará de emitir este 31 de Diciembre. Después de 62 años de tradición desaparece del dial nuestra querida Radio Clarín, la que difunde a Gardel a todas las horas pares y reproduce las frases del Ideario Artiguista a toda hora, la que hace sonar nuestro Pericón Nacional cada vez que el sol esta en el cenit del cielo oriental. Se va un bastión intangible de nuestra cultura y ese lugar mágico del éter «donde los fueyes y las violas nunca duermen».

También te puede interesar

Videos
Más Noticias