Conocé cuáles son los cambios en la app CoronavirusUY para facilitar hisopados

Quienes reciben una alerta de exposición obtienen ahora una prescripción digital válida para realizarse el hisopado en cualquier laboratorio habilitado.

La Razón

En diciembre, las Instituciones de Asistencia Médica Colectiva, coordinadora que agrupa a las mutualistas, se reunieron con las autoridades del Ministerio de Salud Pública e instaron luego a la población a descargarse la aplicación CoronavirusUy, anunciando que se generarían nuevas utilidades.

Hoy, el MSP emitió un comunicado informando que el gobierno implementó cambios en la aplicación CoronavirusUY con el fin de reforzar la capacidad de rastreo de casos positivos y favorecer la eficiencia del sistema de salud. Para ello se agilizó la recepción de resultados de hisopados y se habilitó la prescripción digital para quienes estuvieron expuestos.

Por medio de la aplicación, ahora los usuarios podrán acceder con rapidez al resultado de su hisopado, a través de un mensaje de texto SMS al número de su celular que informa al usuario el resultado de su test y los pasos a seguir.

Con respecto a la prescripción digital para quienes estuvieron expuesto, las personas que reciban una alerta de exposición desde la aplicación CoronavirusUY, con excepción de los trabajadores de salud, recibirán además una prescripción digital válida para realizarse el hisopado en cualquiera de los laboratorios habilitados por el Ministerio de Salud Pública.

«Esto busca acelerar los tiempos en la coordinación para hacerse el test», reportó el MSP.

Una nota del diario El País de este lunes revela que los cambios se hicieron efectivos hace ya cuatro días. Ahora, algunos usuarios reciben el mensaje: «Debes realizarte un test». Este fin de semana hubo además un boom de notificaciones recibidas, algo que va en consonancia con el aumento de casos en los últimos días.

Montevideo Portal

También te puede interesar

Videos
Más Noticias