Coronavirus: Argentina comienza campaña de vacunación con la Sputnik V

La Razón

Argentina comenzó su campaña de vacunación contra el covid-19 con la aplicación de la Sputnik V, y se convirtió en el primer país en América en inocular a su población con el inmunizante del laboratorio ruso Gamaleya.

La campaña se inició en forma simultánea en todo el país y tiene como prioridad la vacunación voluntaria del personal de salud, en una primera etapa.

Por el momento, el gobierno restringe la vacuna para mayores de 60.

El ministro de Salud Ginés González García dijo que quiere esperar hasta que Rusia de la información técnica: ‘El Presidente está nervioso porque no llegan los papeles del estudio para mayores de 60 años’

Tanto Fernández como el ministro son mayores de 60 y esperarán hasta entoces para vacunarse.

De todos modos, el gobierno kirchhnerista salió a defender su proyecto de vacunar con Sputnik, frente a otras ofertas como Pfozer o Moderna. En total hay 13 marcas que estánn pujando por las habilitaciones oficiales de organismos internacionales.

En Buenos Aires, el macrismo aceptó dar la vacuna con algunas observaciones.

En un monólogo de casi media hora, el ministro de salud porteño Fernan Quirós informó que aceptaron iniciar este martes la campaña de vacunación en virtud del prestigio de los técnicos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de la demanda creciente que existe en la sociedad, principalmente en los grupos de riesgo. Sin embargo, fue terminante de cara al futuro.

“Para poder validar datos y sobre todo para contestar algunas preguntas en detalle, como son por ejemplo las de los diferentes subgrupos de la sociedad y cómo se han comportado en términos de eficacia, necesitamos la apertura de los datos técnicos. Y esa apertura ocurre por varios mecanismos. El primero es una publicación científica, cuestión que el Instituto y el gobierno nacional han dicho que ocurrirá en los próximos días. Pero también podría ser que se presente la información ante alguna entidad regulatoria internacional, que hacen rápidamente públicos los informes”, aseguró.

Subrayado

También te puede interesar

Videos
Más Noticias