Nacional de Nueva Helvecia está cumpliendo 110 años de vida.

La Razón

Hoy es una fecha muy especial para todas las personas relacionadas con el Club Nacional de Nueva Helvecia y no es para menos ya que la institución cumple año de existencia.

El decano del fútbol departamental fue fundado el 31 de diciembre de 1910.

El “tricolor” es el equipo más ganador tanto de la Liga Helvética a lo largo de su historia como así también del Campeonato Departamental de Clubes, hoy llamado Liga Mayor.

Por si fuera poco en el año 2010, durante su centenario de vida, consiguió la Copa de Clubes del Interior, siendo hasta el momento el único equipo del departamento en lograrlo.

Según Ronald Manzolido, ciudadano activo y uno de los fundadores del Museo de la Liga Helvética, escribió en su muro de Facebook acerca de un merecido reconocimiento a Don Rodolfo Begle:

«Fundador de la Liga Helvética de Football (1921), del Club River Plate, pionero del ciclismo helvético del que fue figura de prestigio interdepartamental, atleta, pescador, jugador del Club Peñarol y el Club Artesano, dirigente. Pero si tiene lugar en esta publicación, no es solo por todos esos méritos, sino por el hecho muy especial en este día 31 de diciembre en la cual la institución Club Nacional de Futbol de Nueva Helvecia esta cumpliendo sus primeros 110 años ( 31 diciembre 1910 ) que Don Rodolfo Begle fue el primer half izquierdo del club tricolor.

Además agregó en su relato que «Siendo un adolescente de tan solo 15 años, aunque quizás el trabajo y el esfuerzo ya hubiesen templado, dándole una madurez que escapa a la sola mención de su edad, participo de los primeros contactos que culminaron con la fundación del club de la calle El Éxodo. Fue así que en el momento de entrar a la cancha por primera vez los albos confiaron un puesto en la defensa a aquel muchacho inscribiendo su nombre en la historia del Club Nacional.»

Por último agregó que «Esta es la historia que se debe rescatar para que nada caiga en el olvido, es casi un deber que tenemos quienes intentamos dejar huellas para las futuras generaciones que vendrán».

Foto de Ronald Manzolido.
De portada: Club Nacional de Nueva Helvecia.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias