Hubo más de 100 llamados telefónicos denunciando aglomeraciones en todo el departamento.

La Razón

Policía estima que tres mil personas asistieron a Playa Seré en Carmelo; «En términos generales fue una jornada tranquila» dijo el Coordinador Ejecutivo de la Jefatura:

El Director de Coordinación Ejecutiva de la Jefatura de Policía de Colonia, Comisario Mayor Héctor Amaro, estimó en una tres mil personas las que asistieron espontáneamente a las celebraciones  de año nuevo solo en Carmelo.

Hubo más de cien llamados telefónicos por denuncias de aglomeraciones en todo el departamento de Colonia, las que fueron atendidas, en unas se comprobó y se procedió a disuadir mediante el diálogo o con utilización de megáfonos y en otros técnicamente no correspondían a las características que se esperan de lo que significa una aglomeración.

«En términos generales fue una jornada tranquila», dijo el Coordinador  Ejecutivo, «hubo un hurto de una moto en Nueva Palmira, y este mediodía en Carmelo se constató el incendio de un contenedor en Cagancha y Rincón. Se detuvo a una persona por desacato ante la autoridad policial en Colonia del Sacramento y una persona violó las medidas de restricción por Violencia Doméstica. Hubo una denuncia por una pelea en una casa de familia, por un tema menor que no tuvo consecuencias importantes, producto del consumo de alcohol,» señaló el jerarca a Carmelo Portal.

 nivel de accidentes se registró una caída en moto por parte de una conductora en Colonia, con un sangrado importante en la cabeza, pero que no reviste gravedad.

Se confirmó la presencia en toda la costa coloniense de un avión del Ministerio del Interior, que despegó desde Montevideo y realizó registros fotográficos costeros, en Nueva Palmira, Carmelo, Colonia del Sacramento y toda la zona este.

En resumen para la policía la jornada del 1 de enero transcurrió dentro de parámetros esperados de normalidad, hubo movilidad de personas, pero éstas habrían tenido en cuenta los protocolos sanitarios y cuando se constataron aglomeraciones se disolvieron sin problemas, explicó el  Coordinador Ejecutivo, Comisario Mayor Héctor Amaro.

Foto de portada: FM RÍO 90.9

También te puede interesar

Videos
Más Noticias