Ex empleado de una automotriz robó una retroexcavadora y destrozó medio centenar de vehículos de alta gama

Calculan que los daños superarían los 7 millones de dólares.

La Razón

Al estilo de las historias de «Relato Salvaje», un exempleado de la multinacional Daimler robó una retroexcavadora, condujo 21 kilómetros a medianoche, irrumpió en una planta de Mercedes Benz y destrozó medio centenar de vehículos.

Ocurrió en España. el hombre de 38 años llevó la máquina desde Legutiano hasta Vitoria, donde rompió la cerca de ingreso del predio en el que la automotriz almacena furgonetas que van a salir al mercado.

Un guarda de seguridad dio el alerta y hasta llegó a disparar creyendo que el extrabajador iba a arrollarlo.

En el interior de la empresa el exempleado se dirigió hacia los vehículos y destrozó más de medio centenar.

Aunque aún no relevaron todos los daños, desde la compañía creen que ascienden a cinco millones de euros (unos 7,2 millones de dólares).

Entre los vehículos afectados había varios modelos Clase V con motor diésel y furgonetas eléctricas EQV, cuyo valor base es de 50.000 y 79.000 euros.

Varios patrulleros llegaron al lugar y apresaron al conductor de la retroexcavadora, destrozos por los daños en la automotriz y por daños en la vía pública en el trayecto que condujo la maquinaria pesada.

Si bien la investigación está en marcha, los investigadores apuntan a a una venganza del extrabajador por algún descontento laboral.

Desde Daimler confirmaron que el acusado había trabajado para la multinacional alemana en torno a 2016 o 2017.

También se supo que en forma reciente fue despedido de una empresa de construcción ubicada en el área de donde al parecer fue sustraída la retroexcavadora.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias