246 años de Rosario; las principales actividades y saludos.

La Razón

Este domingo 24 la ciudad celebró un nuevo aniversario, en el contexto de emergencia sanitaria que rige en todo el país:

Un nuevo cumpleaños de la ciudad pichonera, trajo saludos de varios actores políticos y también algunas actividades con protocolos.

El Municipio de Rosario hizo sonar música local y las campanas de la Iglesia, la caravana no se llevó adelante debido a los casos de Covid-19 que tiene la localidad. También izaron la bandera de la ciudad en los accesos.

Desde la mañana se realizó hasta la tardecita, la muestra y exhibición anual en el Museo de la Bicicleta Antigua, con artesanías y música funcional.

En la Plaza De Chena, se realizó desde la tardecita a la noche la primera «Exposición de Emprededores Pichoneros»

Los saludos llegaron de varios puntos del país y el mundo, las redes sociales se colmaron de mensajes a la ciudad pichonera, Rosario.

El Alcalde Pablo Maciel compartió un mensaje que hizo llegar la Coordinadora de Descentralización y Cohesión María De Lima, en representación de la OPP, saludando a todos los funcionarios municipales y a todos los habitantes del Municipio de Rosario.

La Intendencia de Colonia, expresó:

«Cuando una celebración se da en las circunstancias en que vivimos, y el nuevo año corresponde a una ciudad tan pintoresca y con una población tan unida, el orgullo de todo el Departamento es más que evidente:¡La Intendencia de Colonia saluda a Rosario en su aniversario número 246!»

La ONG Mirando al Colla:

«Más que felices nos sentimos hoy en este nuevo aniversario de la ciudadSe avanza y los trabajos no se detienen, todo el grupo y a su medida aportaHoy recibimos el día así!!! Feliz aniversario y faltan 4 para los 250!!«

El Diputado rosarino Nicolás Viera posteó en su cuenta de Facebook:

«Rosario del Colla Día de tu aniversario, de nuestro aniversario.Ciudad querida, ciudad amada.Como suelo decir, no pedí nacer aquí, simplemente tuve suerte. Doy gracias a la vida por haber destinado este terruño, este pedacito del universo para poder desarrollar mi vida, echar raíces, generar vínculos, enamorarme cada día y a cada instante de la plaza, del arroyo, de la iglesia, de sus calles y de su gente.Como toda comunidad tenemos aspectos que nos fortalecen y otros que nos impiden avanzar pero por suerte, a lo largo de estos 246 años de existencia, han prevalecido los primeros y Rosario se ha transformado en una ciudad pujante, centro geográfico, político y administrativo de una región del departamento y del país históricamente próspera.Su cultura, la calidez humana de nuestros vecinos y el vínculo social fecundo han sido la clave del desarrollo.Y ahí sigue estando la llave para la solución a todos nuestros problemas: en la unión como pueblo, en la identificación de nuestros sueños comunes… porque hay otra ciudad posible, porque hay otra Rosario mejor, la que debemos construir entre todos y entre todas.Recordar ese hermoso poema hecho canción de Manuel «Trabuco» Bonjour que nos dice: «Si alguna tardeperder nos tocay en la derrota nos ven volvercon frente alta porque es sabido que el pichonero sabe perder»Es parte del sentirse pichonero, es parte de una ética comunitaria que jamás debemos vilipendiar.Al igual que esos hermosos versos del queridísimo Icoén cuando escribía:

«En la noche del Rosario mi voz quiero levantarpara que la lleve el Collaen su manso caminar.Para que flote en sus aguas y la acaricie el sausaly en el aire se haga canto en el pico de un zorzal»

A pesar de los pesares, con las adversidades que tuvimos, que tenemos y que vendrán, Rosario sabe siguir andando porque siempre el provenir es esperanzador porque sigue más vigente que nunca aquello de «son hermanos a toda hora, cualquiera sea su sociedad».Felicidades pichoneros! Salú pueblo querido!

También el ex Alcalde en dos periodos, Daniel Dibot, dejó su saludo en redes sociales:

«Hoy es un día muy especial nuestra ciudad festeja 246 años de su fundación. Que orgullo de ser parte de esta querida sociedad pichonera . En momentos tan difíciles deberá encontrarnos más unidos que nunca sabiendo que de situaciones tan complicadas siempre hemos salido fortalecidos. Un fuerte abrazo a quienes no la están pasando bien , un enorme saludo a todos los pichoneros , entre todos seguiremos construyendo un Rosario cada día mejor . Salu!! Rosario del Colla.!!»

Foto de exposición realizada por Ruben Carro y vecinos en el Museo de la Bicicleta Antigua 2021.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias