WhatsApp bloqueará permanentemente a los que no usen la versión oficial de la app

La plataforma, propiedad de Facebook, aclaró que no permitirá servicios de terceros que alteren al sistema de mensajería.

La Razón

La entrada en vigencia de las nuevas normas de uso de WhatsApp fueron pospuestas, pero la plataforma decidió empezar a tomar medidas sobre otro foco de conflicto: las versiones alteradas del programa.

Desde Facebook, dueña del servicio, confirmaron que no permitirán ninguna aplicación de terceros que ofrezca otras funciones. La penalización para los que las usen puede ser el bloqueo permanente de su cuenta.

En las últimas semanas, por las novedades en las condiciones de uso del servicio de mensajería, muchos usuarios se volcaron a otras plataformas, como Signal o Telegram. Pero otros prefirieron instalar WhatsApp Plus o GB WhatsApp, “mods” (un software modificado), que ofrecen algunas funciones adicionales.

“Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de la aplicación. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, aclararon desde la compañía propiedad de Facebook.

La primera medida para los que usen apps no admitidas será la suspensión de la cuenta. Si la persona sigue utilizándolas el bloqueo puede ser definitivo. “Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, explicó la empresa.

WhatsApp Web refuerza la protección

WhatsApp ha anunciado el refuerzo de la seguridad de WhatsApp Web y las aplicaciones de escritorio mediante una capa adicional de protección mediante reconocimiento facial o huellas dactilares para vincular la cuenta del usuario a una computadora.

WhatsApp es una aplicación para celulares, pero cuenta también con una versión para usar desde navegadores, como WhatsApp Web y las aplicaciones de escritorio de Mac y Windows que, según la compañía, utilizan “cientos de millones de personas en todo el mundo”.

Estas versiones van a recibir nuevas funciones y para asegurarse de que “están igual de protegidas” que las aplicaciones para móviles decidieron reforzar su seguridad.

En concreto, antes de que el usuario escanee el código QR desde su teléfono para vincular la cuenta a WhatsApp Web o WhatsApp de escritorio se le requerirá que desbloquee la aplicación mediante el reconocimiento facial o la huella dactilar, según estén disponibles para el sistema operativo móvil que utilice.

Esta nueva medida limitará la posibilidad de que otra persona pueda vincular dispositivos a la cuenta de WhatsApp del usuario sin su permiso, como explican desde la compañía en un comunicado. Y se realiza, además, “de forma que se preserva la privacidad”, es decir, “WhatsApp no puede acceder a la información biométrica almacenada por el sistema operativo del dispositivo”, asegura.

La nueva actualización de seguridad se desplegará a los usuarios con dispositivos compatibles en las próximas semanas, junto con un rediseño visual de la página de WhatsApp Web para teléfonos móviles.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias