2500 efectivos a disposición para prevenir aglomeraciones en Carnaval.

La Razón

En conferencia de prensa los Ministros Jorge Larrañaga y Javier García anunciaron un trabajo en conjunto entre el MI con Defensa, para mantener la pandemia controlada en su etapa de pre-vacunación:

Ministerio del Interior y de Defensa anunciaron operativo conjunto.

Ambas carteras desplegarán 2.545 efectivos en distintos puntos del país a partir de este sábado.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y el de Defensa Nacional, Javier García, anunciaron este jueves la ejecución de un operativo conjunto para evitar aglomeraciones durante la semana de carnaval.

Para este operativo, que se desarrollará desde este sábado 13 hasta el miércoles 17 de febrero, se desplegarán 2.124 efectivos policiales y 421 de las Fuerzas Armadas.

Adicionalmente, también se dispondrá de 284 vehículos del Ministerio del Interior y 37 del de Defensa Nacional.

«Todo esto va a estar de la mano de fuertes controles en ruta por parte de Policía Caminera y en los puntos de ingreso al país por personal de la Dirección Nacional de Migraciones», explicó Larrañaga.

El ministro Javier García indicó que la semana de Carnaval es “un repunte del verano”, pero aseguró que “la situación de hoy es sustantivamente mejor”.

En ese sentido, el jerarca exhortó a la población a “no aflojar las marcas” y recordó que el éxito de la vacuna contra el COVID-19 «llega por las condiciones sanitarias en las que se empieza el proceso de vacunación. Aquí no ha terminado nada».

«Esperamos que nos den ese aliento que necesitamos todos para enfrentar el camino final hacia la vacunación», sentenció.

Fuente: Presidencia.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias