Estudiante de UTU gana concurso en China.

La Razón

Elián Alegre, estudiante de Gastronomía de la Escuela Técnica Superior de Paysandú, ganó un concurso de cocina de la Universidad de Nanning, Guangxi – China con la presentación de un plato tradicional de Uruguay: el chivito al pan.

Por estas horas Alegre a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, obtuvo un diploma y una medalla que fueron entregados por la Sra. directora Prof. Elena Abeledo y por el Sr. Inspector Prof. Mauricio Zarauz.

A fines de noviembre del 2020, la escuela recibió a través del Cónsul General de Uruguay en China, D. Martín Álvez, una invitación para participar del concurso.

La consigna era presentar un video de la elaboración de un plato típico de Uruguay. Es así, que en la mañana del 25 de noviembre en la cocina taller de la institución, el estudiante de Bachillerato Profesional de Gastronomía elaboró el plato elegido.

El profesor de Audiovisual, Lic. Mauricio Rodríguez, se ocupó del registro fílmico y edición del video, así como de la selección de la banda sonora, para cumplir con los requisitos técnicos de las bases.

La participación en el concurso se llevó a cabo con el apoyo permanente de los docentes del área de Gastronomía Prof. Dr. Martín Irrazábal y Prof. Patricia Amaro, y con el asesoramiento de la Insp. Tec. Prof. Nancy Rosado.

Fotografía y fuente: utu.edu.uy

También te puede interesar

Videos
Más Noticias