Se detectaron 8 casos nuevos, en total son 154 los positivos en el departamento según la DDS.

La Razón

En el informe epidemiológico de este miércoles 24 de febrero, la Dirección Departamental de Salud brindó detalles acerca de los activos que hay en Colonia. ¿De qué ciudades, localidades y balnearios son?

A la hora del presente informe en el departamento de Colonia se detectaron 8 casos nuevos de COVID 19, En total suman 154 casos activos. Desde el inicio de la pandemia son 696 personas recuperadas, 4 fallecidas, y un total de 854 casos en el departamento.

Los casos activos se distribuyen en las siguientes localidades, 23 en Carmelo, 3 en Colonia del Sacramento, 1 en Conchillas, 1 en Estanzuela, 3 en Florencio Sanchez, 1 en Juan Gonzalez, 44 en Juan Lacaze, 1 en La Paz, 4 en Los Pinos, 6 en Nueva Helvecia, 6 en Nueva Palmira, 13 en Rosario, 3 en San Juan, 1 en San Pedro, 43 en Tarariras , 1 en Artilleros

Tres pacientes se encuentran internados con COVID 19 positivo en prestadores privados. 2 de ellos en CTI , y un paciente en sala de medicina, se encuentran estables. Un paciente de ASSE con COVID-19 positivo se encuentra internado en Montevideo en el Hospital Español, en estado estable.

Se continúa trabajando en el brote surgido en el Frigorífico de Tarariras tomando las medidas de cuarentena, coordinación de hisopos a todos los contactos estrechos.

Se registró un brote de COVID-19 en la Seccional 8va de Juan Lacaze, se está trabajando en el aislamiento, coordinación de hisopados y cuarentena de contactos estrechos.

Se continúa el seguimiento del brote en dos locales de Cobranzas de la ciudad de Juan Lacaze, procediendo a la desinfección de los locales, cuarentena e hisopado de contactos estrechos y aislamiento de casos positivos.

Se continúa con el seguimiento epidemiológico del brote de COVID 19 en el Residencial de la Ciudad de Juan Lacaze y en el Residencial de la Ciudad de Carmelo.

En día 17 febrero se decidió en acuerdo con el Intendente de Colonia, el Secretario General, el Coordinador de Emergencia, el Director de Cultura , el Director de Teatros, la Dirección de Turismo y la Dirección de Salud, la suspensión de espectáculos públicos y privados que convoquen gran cantidad de personas generado aglomeraciones. Dada la situación epidemiológica del departamento de Colonia, cómo medida preventiva hasta el 3 de marzo.

*Se mantienen autorizados en el sector de gastronomía, aquellos grupos musicales con no más de 3 personas, 2 músicos y 1 sonidista, cumpliendo con protocolo del MSP.

Agradecemos a cualquier persona que presente alguno de los siguientes síntomas comunicarse con sus Prestador de Salud:

  • Dolores musculares, cansancio/decaimiento/fatiga, dolor de cabeza o de garganta.
  • Temperatura corporal >37ºC, escalofríos, rinitis, goteo o congestión nasal. Pérdidas del olfato y del gusto.
  • Trastornos digestivos: nauseas, vómitos o dolores abdominales, diarrea o tos seca.
  • Dificultades para respirar u opresión en el pecho.

SE RECOMIENDA MANTENERSE EN UNA BURBUJA SOCIAL QUE REFIERE A NÚCLEOS DE PERSONAS EN CONTACTO FRECUENTE POR LAZOS FAMILIARES, AFECTIVOS O LABORALES. ES IMPORTANTE MANTENER ESTA BURBUJA DE FORMA CONSTANTE, CON EL MENOR NÚMERO DE PERSONAS POSIBLE Y QUE NO SUPERE 10 INTEGRANTES.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias