Series que deberías ver este fin de semana.

La Razón

Compartimos algunas recomendaciones para disfrutar en la plataforma Netflix; tres trabajos audiovisuales con distintos orígenes y uno de ellos basado en una historia real:

Mar de Plástico (España):

En esta serie, una joven policía investiga profundamente un caso de asesinato, y a medida que pasa el tiempo, el suspenso de querer conocer como sucedió todo, crece. En la segunda temporada, vuelven las investigaciones por un nuevo asesinato y no dejan de hacerlo hasta dar con el caso, todo es un total misterio.

Al inicio de la primera temporada de Mar de plástico, se puede notar la investigación realizada por la policía sobre el asesinato de la joven Ainhoa Sánchez, la hija de la alcaldesa de ese pueblo mágico de Campo amargó. En la segunda temporada, vuelven las investigaciones por un nuevo asesinato y no dejan de hacerlo hasta dar con el caso, todo es un total misterio.

Esta serie envuelve a sus espectadores por sus llamativas y únicas historias que están fuera de lo común y centradas en posibilidades de un asesinato que nunca va a ser perfecto, y que cualquiera puede ser sospechoso.

Porque no solo se trata de muertes, sino también de amoríos envueltos en un retorcido y apasionante desenlace de crímenes y asesinatos donde cualquiera es sospecho y pudiera ser el culpable. Además, que expresa las emociones del sufrimiento de los más cercanos al fallecido en la historia.

Lo mejor de todo es que la serie en la segunda temporada está más llena de pasión aunque no pierde su esencia ya que asesinan a alguien más y habrá que descubrir al culpable, pero este no es obstáculo para las pasiones y las escenas sexuales que serán transmitidas aportándole un poco más de censura siendo más atractivo para la audiencia adulta.

Peaky Blinders (Inglaterra):

Es un drama de BBC que narra la historia de la familia gitana Shelby y su banda de gángsters, un grupo de personas características por sus boinas con cuchillas y dueñas de los asuntos ilegales, que dominan las apuestas clandestinas y se rigen mediante extorsiones.

La serie nos adentra en los bajos fondos de Birmingham en 1920 tras finalizar la I Guerra Mundial y donde los hombres que han logrado volver de ella se encuentran en un estado de superación tras los sucesos que vivieron en la confrontación.

Como he dicho antes, la guerra ha llegado a su fin y toca volver a casa y ponerse al mando de la situación, es aquí donde nos encontramos a los llamados ”Peaky Blinders”, una familia de gansters que lideran Birmingham imponiendo su autoridad e impartiendo justicia (Justicia a su modo) en su territorio.

La tranquilidad que ha logrado establecer, en ausencia de los hombres, la carismática Polly Shelby, se ve interrumpida cuando regresa el cabeza de familia, Thomas Shelby (Cillian Murphy), y realiza, cegado por su constante ansia de poder, un importante robo que alerta a la policía británica y a los militantes del IRA.

El Bazar de la Caridad (Francia) – basada en hechos reales:

El 4 de mayo de 1897 en París, un devastador incendio destruyó el bazar de la caridad y mató mása 120 personas que se habían reunido para un evento de caridad. Esta tragedia trastocará la vida de tres mujeres.

La serie se ubica en la capital francesa y sigue los hechos del día del incendio y posteriores. Rose, Alice y Adrienne verán sus vidas completamente modificadas por el incendio.

Intriga, romance y drama forman parte del argumento de la serie de ocho capítulos. Aún no se sabe si la serie será renovada para una nueva temporada.

Historial real:

El Bazar de la Charité fue un evento de caridad organizado en París desde 1885 en adelante por el financiero Henri Blount y presidido por el barón Armand de Mackau.1​ En el bazar se vendían objetos variados (obras de arte, baratijas, pinturas, joyas, libros y toda clase de objetos provenientes de donaciones) en beneficio de los pobres.

El bazar es tristemente conocido por el incendio de 1897 que cobró la vida de 126 personas, muchas de ellas mujeres aristócratas, siendo la más famosa la duquesa de Alençon Sofía Carlota de Baviera hermana de la emperatriz Isabel de Baviera y antigua prometida de Luis II de Baviera.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias