“Batwoman”, la nueva heroína de Ciudad Gótica

Bruce Wayne está desaparecido, pero su prima Kate Kane, recién salida de una rigurosa escuela militar, decide tomar su lugar para combatir la ola de crímenes.

La Razón

Esta historia comienza tres años después de la misteriosa desaparición de Batman, cuando la ciudad queda a merced de los peores criminales. Se recurre entonces a una empresa privada de seguridad llamada Los Cuervos, que usa un logotipo sospechosamente parecido a la imagen del murciélago que todavía ilumina el cielo de Ciudad Gótica.

El jefe de esta empresa es un excoronel militar, Jacob Kane (Dougray Scott), un hombre que odia a los vigilantes. Kate Kane (Ruby Rose) es una de sus hijas, que ha sido despedida de forma deshonrosa de la academia militar a la que concurría. Pero el severo entrenamiento que recibió eventualmente va a servirle para sus propósitos.

Kate Kane es prima de Bruce Wayne y ella también, como todos, ignora su paradero y por qué desapareció, pero tiene acceso a sus dominios. Se pone en contacto con Luke Fox, el hijo de Lucius Fox. Se trata de un joven muy hábil para manejar el mundo digital y es el guardián de la fabulosa artillería de Batman: su traje inviolable, sus armas poderosas y todos sus recursos. Como se sabe, Batman no tiene súperpoderes, pero su coraje y sus herramientas lo vuelven invulnerable.

Kate, preocupada por la ola de delitos que Los Cuervos no logran dominar, decide tomar el lugar de Batman y con la ayuda de Luke adapta el traje a su cuerpo, se calza una indescriptible peluca roja y se embarca en la defensa de la ciudad. Así comienza la primera temporada de Batwoman, cuya identidad solo la conoce su ayudante.

Un elemento novedoso en el género es el hecho de que Kate Kane es lesbiana, algo que no oculta y que la serie maneja con perfecta naturalidad. Sus complicados asuntos familiares forman parte de la trama a lo largo de toda la serie, además de sus batallas contra malhechores, varones y mujeres, algunos muy cercanos.

Son temporadas muy largas, de 20 episodios, donde abundan cruentas peleas, grandes equívocos y una curiosa lectura de Alicia en el País de las Maravillas.

Al terminar la primera temporada, Ruby Rose decidió retirarse del proyecto. Se había lastimado durante la filmación de un episodio y no tuvo el tiempo suficiente para reponerse. Luego apareció la pandemia del COVID-19 y la actriz renunció.

https://www.instagram.com/javicia/?utm_source=ig_embed

La producción, que está a cargo de nombres reconocidos en el mundo del comic, como Caroline Dries, Greg Berlanti y Geoff Johns entre otros, decidió seguir adelante a pesar del alejamiento de Rose e inició la segunda temporada con una nueva actriz. Se trata de Javicia Leslie como Ryan Wilder, una joven orgullosa de ser la primera actriz afroamericana y bisexual en representar el papel de Batwoman, una serie pionera para la comunidad LGBTQ.

Su personaje es muy diferente del de Kate Kane: no tiene familia y carga con un denso pasado como traficante de drogas. También es experta en artes marciales. Así comienza la segunda temporada; en cuanto al argumento Kate está desaparecida y no se sabe con certeza si está viva o muerta. Durante el desarrollo de la serie se develará el misterio. Son, por supuesto, personajes de DC Comics presentados en Flow a través de HBO.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias